General26 Mar 2009 11:41 pm

gota.jpg

El alumnado de 6º de EP del  CP José Luis García Rodríguez (Campiello), de Piedras Blancas, cámara en ristre, realizó un “Mapa emocional” de su centro. Hubo muchas cosas que les gustaron: el patio, los árboles, las canchas… Y otras que no les gustaron nada de nada: la suciedad de los baños, la cantidad de basuras que quedaban en el patio después del recreo…

Entre todas ellas, una de las que más les impactó fue ésta: la de un grifo del que caía, de forma regular y constante, una pequeña e insignificante gota de agua. ¿Insignificante?

Si pincháis sobre el enlace podréis conocer a las conclusiones que llegaron y lo que se les ocurrió para contribuir a que su colegio esté más limpio, más bonito y, sobre todo, para evitar seguir desperdiciando el agua.

Proyecto Génesis en Campiello

General24 Mar 2009 06:11 pm

Siguiendo las sugerencias de la Guía del Proyecto Educacional Génesis, “Itinerario de Viaje”, el CP La Carriona inició su andadura por la Unidad 1. Primeras Notas y, concretamente, con la foto de la que habló Sebastiao cuando estuvo en Oviedo: la mano de la iguana.

Este es el resultado de sus primeros pasos en el proyecto:

Esta película necesita Flash Player 7

General23 Mar 2009 02:50 pm

¿Qué puede hacer un grupo de alumnas y alumnos de cinco años con una cámara fotográfica?

Comprúebalo pinchando sobre la foto del carbayu de su Bosque.

bosqueletreto-carbayu.JPG

General20 Mar 2009 12:17 pm

Sebastiao y la mano de la iguana

Quienes tuvimos la fortuna de escuchar a Sebastiao Salgado, el 4 de mayo de 2007, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, hablar sobre su proyecto, el PROYECTO EDUCACIONAL GÉNESIS, y sobre esta mano, supimos que estábamos ante un modo diferente de entender la Naturaleza y  nuestra relación con ella.

Sebastiao Salgado  nos pide que volvamos a sentirnos parte de la Naturaleza, que nos reencontremos con el mundo que existía antes de que la humanidad consiga transformarlo al completo en algo irreconocible, y que traslademos a nuestras aulas, a través de su proyecto, el Proyecto Génesis, este sentimiento.

Cada una de las personas que componemos el Seminario del Proyecto Génesis, que se ha venido celebrando entre el CPR de Avilés y el de Oviedo, donde completamos la formación que iniciamos en el mes de junio del pasado año, hemos interpretado el mensaje de Sebastiao Salgado de una manera. Manera que queremos compartir con todas las personas vinculadas a este Proyecto, y con quienes lo estéis en un futuro.