Descansa en paz, Rebeca

Publicado en General Domingo, 30 Junio 2013 por manuelir | No existen comentarios »

¡Con Rebeca!

Ese gran vacío, ese hueco difícil de llenar, … ¡Me parece imposible que haya pasado ya un año! Si prácticamente fue ayer cuando recibíamos la tristísima noticia.

Y es que, Rebeca, sigues mereciendo un punto y aparte. Solo te estoy devolviendo la enésima parte del cariño que siempre me demostraste.

Te recuerdo y continúas brillando intensamente en el cielo de mis recuerdos, con tu preciosa sonrisa. Un beso, Manolo. (2014)

Raro es el día que no me acuerde de tí; veo y saludo a tus padres, a tus amigos y compañeros,… y tu recuerdo nos conforta, pero no llena la grieta que se abrió aquel fatídico día de hace ya casi dos años. Un beso, Manolo (2015).

¡Cómo no recordar, todavía con piel de gallina, esa flor que un tajo despiadado no se detuvo ni un instante a contemplar y admirar, porque se hubiera arrepentido de su lamentable acción al sentirse preso y enamorado de su encanto! Un beso, Manolo (2016). 

La generosidad de Rebeca me ha hecho recapacitar. Es de justicia ampliar e incluir en esta sencilla invocación a todas esas flores frescas que crecían en el jardín del instituto, que compartimos y de las que nos despedimos muy pronto. Mi quejido y admiración por todas.

 (junio-2017) ¡Estúpidas y tristes imprudencias y coincidencias impiden que puedas -que podáis- ver y disfrutar las fiestas que con tantas ganas vivíais! Un beso.

(junio-2018) Desafortunado día de contrastes: final de curso y comienzo de mi jubilación, pero nuevo aniversario de tu desgraciada pérdida. Rebeca, el hueco trata de llenarse con serenidad -inconscientemente-; sin embargo, el recuerdo aún se tiñe de rabia e impotencia. Un beso.

¡ Bienvenidos !

Publicado en General Martes, 2 Agosto 2011 por manuelir | Comments Off

Guiño ¡ 2017-2018; todo un nuevo año escolar por delante ! Empiézalo bien, para acabarlo mejor. Bienvenidos.

escuela-publica.jpg “Ama, ama y ensancha el alma”.-

NUEVO CURSO SorprendidoInocente ¿Qué sorpresas nos deparará?  ¡manos a la obra! y por si acaso la memoria se despista, podéis mirar (y vuestros papis también) el chivato del aula.

A partir de aquí también nos vemos en la RED. La información siempre es importante y disponer de ella, fundamental. Lo podrás comprobar rápidamente.

 En cuanto le echéis un vistazo, os resultará muy fácil y familiar deambular por las pestañas y los contenidos de este blog.

En este blog encontraréis:
1. información relevante acerca de la programación de la asignatura.
2. apuntes, imágenes, mapas, actividades, etc. agrupados por temas.
3. lecturas obligatorias, actividades extraescolares, etc.
4. “el chivato” para programar y recordar las tareas a realizar.

¡¡¡ Cuando se enteren vuestros papis de esto … !!!

Por curiosidad, EXAMINAD el enlace acerca del Sáhara y el problema del pueblo saharaui 35 años después de que España abandonara a su suerte esta “provincia africana”, en el año 1975.