FAUNA

Ya hemos terminado nuestro último proyecto, esta vez el tema propuesto fue “Animales en peligro de extinción”. El proyecto se dividió en dos partes, una primera donde se presentaban algunas especies amenazadas, y otra en la que aprendimos algunas cosillas que nosotr@s podíamos hacer para preservar el medio natural.

Con todo ello, realizamos un nuevo libro, en papel reciclado, esta vez editado por “Gera Geographic”, la filial tinetense de la conocida organización.

Contamos con la ayuda inestimable de las familias, que nos prestaron algunos materiales escritos, y con dos “conferenciantes” de excepción, Dani y Alex. Geniales fueron las pequeñas meteduras de pata que se vivieron algunas mañanas en la asamblea, ya que según algun@s, los linces viven en el parque de “Doña Despistes”, y  son de la familia de los “felicianos” -nuestro gato adoptado-; los osos a su vez son úrsidos, y lógicamente, las osas “úrsidas”…Bueno, ha habido alguna otra, pero no es cuestión de reverarlas todas…

Todo ello se completó con juegos, canciones, poesías, cuentos, teatros  y manualidades del tema. La “mala leche” de “Rino” será difícil olvidarla… Al igual que el juego de “los cortinos”, o “el cumpleaños de sapo”;  los cuentos como “El canto de las ballenas”, o “Tío lobo”…

Además, estrenamos la PDI -Pizarra Digital Interactiva-; una “pasada”, y con muchas posibilidades de uso, pero ¡leche! -y perdón por la expresión-, nos lleva una eternidad instalarla y otra guardarla… Suerte que tienen JM y sus chic@s, al que les han puesto una fija que es la monda… Impresionante el control que demuestran ya los peques: -¡Hay que calibrarla, Fito!,  ¡enfoca!… ¡Viva “Gera 2.0″!

En fin, que lo pasamos bien, pero no se puede estar 2 meses hablando de lo mismo. El proyecto se terminó el día que Yanira dijo  -”Más animales no, eh”.  Ja, ja, ¡esperamos que os guste!

Esta película necesita Flash Player 7

 

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image