RELATOS

Cosas importantes contadas en poco espacio… sin orden ni concierto. Poco a poco lo iremos agrandando.

LAS VISITAS DE PAPÁ Y MAMÁ

La mañana era de expectación… Ese día nos contaría alguna cosilla de Pablo M. su madre. Allí en la asamblea nos pusimos tod@s, intrigad@s por conocer algún secretillo de nuestro protagonista.  Habíamos preparado algunas preguntas interesantes, acerca de los gustos culinarios, el nacimiento, y los primeros años. Lo cierto es que estuvo muy bien.

Lo mismo sucedió con el siguiente “tercer grado”, en esta ocasión nos acompañó la madre de Pablo F. No sabíamos eso del “doble diente”…

También vino el papá de Alex, y nos contó la peculiaridad de su nombre… Amén de otas muchas cosas de interés. ¡Hay un pelo en mi sopa! ¿Os acordáis?

La última visita correspondió a los padres de Yanira…-¡Cuéntales eso de…! Le dijo al oído a mamá. -¿Seguro que quieres que lo cuente? - ¡Sí, sí!…

En fin, que nos lo pasamos muuuuy bien con estas visitas. Y es de agradecer  la colaboración encontrada, igualmente para los que no pudieron asistir pero nos mandaron la información que necesitábamos. Esperamos que las familias también se lo pasaran bien. Pero sobre todo, quien más lo disfrutaron, y l@s que estaban más nervios@s, fueron Pablo M., Pablo F., Alex y Yanira. Gracias…

 

EL “DESCUBRIMIENTO” DE PABLO M.

-¡¡Mira lo que encontró Pablo, mira lo que encontró Pablo!!. ¿Sería un juguete perdido?, ¿dinero? Pues no, era un ratoncito muerto en el patio… Y es que de pequeños tenemos una curiosidad insaciable… Si no nos lavamos las manos 10 veces, serían 9…

 

 

EL DÍA DEL ÁRBOL

Para fecha tan señalada, me había traído de casa un hermoso fresno (no da fresas, ¿verdad, Eilale?) que procederíamos a plantar. No estábamos tod@s, porque los mayores se habían ido de viaje de estudios. El que menos mal que sí estaba era JM, porque yo para plantar algo, soy un completo negado…Y eso que ya me había aleccionado mi padre. En fin, a ello nos pusimos, varios traían tierra, otros preparaban el terreno… Lo cierto es que quien manejaba la pala estaba peligrosamente cerca del coche…Así que hicimos un alto para que lo cambiase. 

Bien, pues quedó la mar de guapo… Claro que la insaciable curiosidad de “Y”, que no había venido ese viernes, nos jugó el lunes siguiente una mala pasada…”Mea culpa” , por no informarla. Pero en fin, lo pasamos bien, ¿no?. Pues eso es lo que cuenta.

Esta película necesita Flash Player 7

 

EL DÍA DE LA MENTIRA PIADOSA

Hubo un día que alguien rompió algo que otro sujeto nos había dejado puesto sin permiso nuestro… Y luego para “tapar” a ese alguien, nos inventamos una mentirijilla entre tod@s. No digo más, seguro que ya sabéis de qué hablo. A veces (pocas), una pequeña mentira está justificada…

aaaaaaaaaa

EL DÍA QUE EILALE GANÓ UN PREMIO DE DIBUJO

Lo cierto es que no obtuvo el primer premio, quedó en el pódium. Era un concurso de dibujo sobre vida sana promovido por el Ayuntamiento. Y tengo que reconocer que fue culpa mía que no ganara: lo hicimos con un poco deprisa y sin centrarnos mucho en ello. Estoy absolutamente convencido de su victoria, así como de la mejora de la obra de Raúl, si yo se lo hubiese facilitado más, pero como ya dije por algún sitio, a veces los maestros perdemos la perspectiva y nos paramos más en un repetitivo ejercicio de mate que en lo verdaderamente importante… Y hacer el dibujo con tiempo y tranquilidad lo era, no por el concurso en sí, sino por lo que enriquece.

 

El día de la ceremonia allí estaban Raúl y Eilale, muy elegantes (no todos los días te dan un premio de manos del Alcalde). También estaban l@s niñ@s de Semellones, que se llevaron para casa un buen saco de menciones. ¡Lo único malo que se confundieron en el apellido!, ¿verdad Eilale?

 

En fin, que estoy muy orgulloso de los dos, no por los premios, que también,  sino por lo buen@s chic@s que sois.

aaaaaaaaaaaaaaaaa

EL DÍA DE LA GUERRA DE AGUA

Supuse que había quedado claro. “Si mojas al profe se termina el juego”, decían las normas…iluso. Esto de la guerra de agua es un juego fenomenal para descargar tensiones, sobre todo si eres tú el que empapa a los demás.  Pocos días de Sol tuvimos para disfrutar, pero alguno sí que hubo. Y en uno de ellos, la última semana creo recordar, repartimos las pistolitas. Todo fue bien mientras abrasaban a otros, en especial a la profe de llingua. Ahora, cuando vinieron a por mí, con premeditación y alevosía, la cosa dió un giro radical…¡canallas! Pero bueno, cuando  ni un centímetro cuadrado del pelo está seco, ya nada importa…Bueno si, importa “vengarte” de quienes lo hicieron… ¡Ay, qué bien lo pasamos!

 

 

EL PRIMER DÍA

Bueno, empezaremos por el comienzo…que no fue el 11 de septiembre, sino el 26. Llevábamos un par de días de huelga, por la que nos armaron en Semellones. Ese día se esfumaron mis esperanzas de regresar. La primera impresión, al entrar, no fue muy buena… la clase no tenía ni punto de comparación con la que dejaba atrás.

La verdad es que entré bastante contrariado por la situación del cierre de Semellones, pero ese día ya salí con una sonrisa… Porque lo mejor eran l@s niñ@s… La sonrisa sería total si puediese juntarlos a todos, de Semellones y Gera, pero todo en esta vida no se puede tener…

aaaaaaaaaaaaaa

EL DÍA QUE EL BARÇA GANÓ LA EUROCOPA

El hecho de que casi nadie del cole sea del Barcelona, me dió una oportunidad para tomaros un poco el pelo… apareciendo con una camiseta del Barça ese día. Raúl y Dani llevaban ya algunos días “preocupados” por la posible victoria culé, Raúl incluso llegó a aventurar que “si la gana el Manchester comparte la copa con el Madrid”… Alex repetía una y otra vez que el Barça daba pena, que si Casillas, que si Cristiano… La verdad es que se montó la gorda, ¡alguno la emprendió a tirones con la pobre camiseta, que no tenía culpa de nada! Ese día estuvimos todos un pelín alterados pero… ¡visca el Barça! Es broma, yo soy del Atlético de Madrid, soy un sufridor…

 

 

EL DÍA QUE YANIRA SE ESTRENÓ DE “OPERADORA”

Siempre tenemos presente que los mejores aprendizajes son los que se adquieren en la vida real, pero a mí no se me había ocurrido la potencialidad del teléfono. “¿Para qué queremos uno de juguete si ya está aquí el de verdad?”, debió pensar Yanira. Estábamos hacia la mitad del curso, y hasta entonces siempre que llamaban lo cogía yo. Pero Yanira llevaba ya unos días saltando literalmente de la silla cada vez que sonaba…. y eso nos dió una idea. Hicimos un calendario de encargados, y practicamos cómo responder ante una llamada. Yo tenía por casa un inalámbrico en deshuso, que nos vino fenomenal, porque ya no tendríamos que salir corriendo para responder antes de que lo hicieran desde la otra clase. 

Y la primera, porque era de ley hacerlo así, fue Yanira. Se estrenó con Puri la profe de Llingua. A todos les gustaba responder, pero Yanira se pasaba horas y horas hablando con cualquiera… En una posterior llamada, me lo pasó y dijo: “Es para tí. Es un señor. ¡Que chico más rancio!” Adivina, adivinanza: ¿quién sería?

girl-with-mobile-phone.gif

UNA CASITA PARA LA ARAÑA

Es bastante usual que cuando somos pequeños no tengamos mucho respeto por los bichos… Algun@s tampoco lo tienen cuando son mayores, en fin.

Un día encontramos una araña en el patio. “¡Písala, písala!”, decían por ahí. En cuanto Alex lo escuchó, salió corriendo y gritando de la clase de JM (estaban viendo un vídeo de un tractor). “¡Ni se te ocurra hacerle nada!. Hay que dejarla en paz, no la pises”. ¿Sabéis lo que hizo después? se puso a amontonar al lado de donde estaba la araña hojas y ramas secas, y luego hizo un agujero. “Esto para que entre, es una casita para la araña”. Y consiguió concienciar a los que querían pisarla, porque respetaron su casita… ¡Esto es amor por los animales! Por cosas como esta se ganó Alex el “premio a la conciencia ecológica”.

spider_gif.jpg

LLEVABA UN AÑO ESPERÁNDOLO…

En Octubre ya nos lo había “advertido”: -¡La próxima semana es mi cumple!. -Pero, ¡tú no cumplías en Marzo? -No, no, la próxima semana… Y así, cada nueva semana, nuevo recordatorio…Hasta que llegó Febrero, al fin. Faltaba poco ya. Entonces si, el recordatorio era diario, ¡y por fin llegó el gran día! 2 de marzo de 2010, el cumpleaños de Alex. Naturalmente l@s niñ@s tienen una gran ilusión en este día, pero yo jamás he visto esperarlo con tanta. Me alegro de que tu cumple fuera un éxito, que te gustasen los regalos, y la fiesta, por supuesto… Ese mismo día, mientras degustábamos los “brownies” -espero que se escriba así- a los que nos había invitado, dijo: -”¡Ahora sólo faltan 365 días para mi cumple!

 

Eres -al igual que tod@s los chic@s de clase- un chaval genial, si por el maestro fuera, no habría más cumples, así con esta edad estás perfecto, aunque no creo que tú estés muy de acuerdo…  ¡Felicidades!

EL “PITU” DE MARTÍN

Anda un poco Martín preocupado estos días, tiene en su casa un “pitín” al que le ha cogido cariño, pero su destino está escrito: dice Pablo que se lo van a comer… En fin, es ley de vida, los humanos nos comemos otros bichos, aunque Martín anda ideando un plan para “cargarlo en un tractor y llevarlo al ferial”. Yo espero que lo consiga…¡ánimo, Martín!

FELICIANO

Nada más aparcar el coche en la escuela, ya se le siente. Al final del día, también aparece. Se llama -cosa de l@s niñ@s- Feliciano. A principio de curso, era un gato “casero”, pero por h o por b, fue abandonado. Y buscándose la vida, apareció un día por el cole. Al principo, claro, era muy arisco. Pero con el tiempo, fue ganando confianza. A mí me daba pena, y le traía comida. Poco a poco nos hicimos amigos, ¡hasta tomábamos el sol juntos!

Cuando salimos al recreo se marcha, tanto follón no le gusta, pero siempre vuelve. Por el interés te quiero, Andrés…Pero a mí me vale, nos llevamos bien, aunque a veces se hace un poco el “pesao”…

En enero vino con una gran herida -no sé si por marcas de guerra o por culpa de algún desgraciado- en un costado. Ya antes entre la profe de música y yo nos habíamos arreglado para extirparle una garrapata, pero esto era más grave. Parecía que poco a poco con los cuidados que le hacíamos se le estaba pasando, hasta que un día desapareció. Pasaron semanas, y nada. Uno de los niños dijo que lo había visto atropellado.  Me dío mucha pena, pero así es la vida de los gatos silvestres.

Pero este miércoles vino. ¡Allí estaba de nuevo, un poco sucio, pero en buena forma!  Y otra vez a “miagar” por las mañanas temprano, y a la salida del cole…No te apures, que ya te doy, ya…

4 Comentarios a “RELATOS”

22 07 2009
Puri (18:38:13) :

¡¡Qué sección más chula!! Nos permite conoceros un poquito mejor… Saludinos (^_^)

24 07 2009
Puri (17:43:34) :

Comentario para “El día de la guerra de agua”:

Sí que lo pasamos bien, sí. Y el profe que escribe el artículo tiene un morro que se lo pisa, porque el muy simpático decía: “A mi no, ya lo sabéis, pero a Puri sí… ¡¡a la cara, quitadle el maquillaje…!!”… Y así lo hicieron… ja ja ja ja. ¡¡Me lo pasé pipa la verdad (calada hasta los huesos pero disfruté un montón!! ¡¡Graciasss por estos momentos tan chulos!! ¡¡Sois geniales!! (^_^) Por cierto, como bien cuenta Fito, luego nos vengamos y él también recibió agua por arriba y por abajo (^_^) - je je je je-.

16 03 2012
veronica (23:20:49) :

deseo saber donde puedo encontrar informacion actual del cole de gera!
gracias

17 03 2012

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image