JORNADAS CULTURALES EN GESTA 2

7 04 2011

Ya están cerca, quedan muy poquitos días para que empecemos nuestras Jornadas Culturales

Este año están dedicadas al Bosque y estarán, como siempre, llenas de alegría, actividades, juegos y experiencias. Seguiremos informando (*-*)

cartel_bosque2011_nouni1.jpg                                           programa.jpg



BOSQUE ADENTRO

3 04 2011

 trifid.gif   trifid.gif   trifid.gif   trifid.gif   trifid.gif

En el segundo trimestre seguimos trabajando sobre aspectos nuevos del bosque: tipos de árboles, de hojas, semillas, animales, personajes de cuento y mitológicos…

                                                                  arbol5.gif

Como siempre en la asamblea pusimos todo en común. Trabajamos todos mucho y aún nos quedan las Jornadas que ya están a punto de  comenzar.

Seguiremos informando. (*-*)

Esta película necesita Flash Player 7



EL BOSQUE

3 04 2011

 falltreewht.gif                   autumndivider1.gif

Este curso nuestros trabajos cooperativos están tratando sobre el bosque. En el primer trimestre trabajamos sobre el bosque en otoño y cada aula elaboró un árbol de otoño con el que formamos un bosque que expusimos en el vestíbulo.

Esta película necesita Flash Player 7

 231654987.gif  231654987.gif   231654987.gif  231654987.gif

Cada clase trabajó sobre un aspecto del bosque en otoño: hojas, colores, animales, frutos… y en la asamblea pusimos en común todos nuestros trabajos.

Esta película necesita Flash Player 7



¿Eres matemaníaco?

28 03 2011

Uno de los principales objetivos de la Ley Orgánica de Educación es conseguir que todos los ciudadanos alcancen el máximo desarrollo posible de todas sus capacidades individuales y sociales, intelectuales, culturales y emocionales.

Con el doble objetivo de potenciar al máximo las capacidades de nuestro alumnado y de estimularles proponemos la actividad

 “¿Eres matemaníaco?”

Desde el aula animamos a participar a TODO el alumnado, con frases como…

Si te gusta leer, si disfrutas con los problemas y los retos de tipo intelectual o simplemente quieres probar si eres “matemaníaco”…”

La Matemáticas no tienen porqué ser aburridas, no hace falta ser un superdotado, y las cuestiones que plantearemos no requieren conocimientos especiales, por el contrario se intenta que para resolverlos deban utilizar su ingenio y su habilidad para enfrentarse a situaciones nuevas, por ello os pedimos vuestra colaboración.
Todas las semanas, en el vestíbulo del colegio se encontrarán tres cuestiones, una por cada ciclo. Se trata de resolver y dejar la respuesta en el buzón que corresponda.

Los resultados y la participación se verán reflejadas en gráficos semanales.

¡Participa¡

Esta película necesita Flash Player 7



The solar system

28 03 2011

Estos días hemos podido ver en el vestíbulo del colegio unos paneles y unas maquetas del sistema solar que han hecho las niñas y niños de la sección bilingüe del tercer ciclo de primaria. Han quedado muy bien y todo el colegio pasa para observarlas. Felicitamos a las autoras y autores.

Esta película necesita Flash Player 7



HAIKU

26 03 2011

Podéis leer algunos de los haikus elaborados por las niñas y los niños del colegio en BARATARIA.



UN BOSQUE DE DISFRACES

8 03 2011

Este año nuestro Carnaval se ha adentrado en el Bosque. Muchos personajes se han unido a nosotros dando color, calor y hasta un poquito de miedo.

En Infantil han elaborado sus  trajes en las clases. En tres años se hizo un taller de madres y padres y todos juntos hicieron los vestidos de flores para los más pequeños que colorearon los pétalos que adornaban sus cabecitas. En cuatro y cinco los han hecho con sus maestras: han pintado, recortado y pegado y el resultado ha sido genial.

Los de Primaria los han diseñado en clase y elaborado en casa, con sus familias y también han quedado estupendos.

Aquí podéis ver montones de florecillas de muchos colores, diferentes árboles con sus copas plagadas de nidos, duendes divertidos, brujas espantosas,diablos horrorosos, xanas presumidas y pataricos con us solo ojo, y para cerrar el desfile la güestia, que más vale no mirarla mucho por el midedo que da.

!Mirad, mirad¡

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7



Pregón de Carnaval

8 03 2011

 

p3050002.JPG 

CARNAVAL 2011

PREGÓN

Un año más aquí estamos

dispuestos acelebrar

con alegría y bullicio

la fiesta de Carnaval. 

 Olvidaos de problemas

de sumar y de restar,

hoy no es un día de estudio

y la fiesta va a empezar.

Madres y padres atentos,

niñas y niños también,

el desfile da comienzo

y ya hay música en los pies.

Érase una vez un bosque

lleno de imaginación,

mira bien por si te encuentras

detrás al lobo feroz.

Todo está lleno de flores,

cuidado no las piséis

porque son muy pequeñitas

y quieren bailar también.

Arbolinos y arbolones

mueven sus ramas al son

del viento que las agita

susurrando una canción.

duendes y trasgus alegres

juegan al atardecer,

con orejas puntiagudas

y tocando un cascabel.

Detrás de aquellos arbustos

no tengas miedo si ves

al patarico escondido

con su ojo del revés.

Las xanas llenas de flores

en la fuente encontrarás,

si les pides un deseo

un beso las deberás.

Ten cuidado con las brujas,

con los diablos también,

hacen pociones malvadas

y te las dan de beber.

Cuando en el bosque es de noche

escóndete, por favor

sale la güestia encantada

si la miras da pavor.

En lo profundo del bosque

donde su corazón late,

los druidas divertidos

preparan el chocolate.

Que suenen ya los tambores,

que el desfile empiece ya,

el carnaval de la Gesta (2)

está a punto de empezar.

¡Viva el Carnaval!

¡Puxa l’Antroxu!

¡Viva Gesta 2!

Candelas (*-*)

 

 

           



hayku

27 02 2011

“haykus para todos” es una actividad que ha realizado todo el alumnado de primaria. Si quieres saber más visita Barataria

jap.jpg



Para ir haciendo boca

11 02 2011

“…Pasaban 7 minutos de la medianoche. El perro estaba tumbado en la hierba, en medio del jardín de la casa de la señora Shears. Tenía los ojos cerrados. Parecía estar corriendo echado, como corren los perros cuando, en sueños, creen que persiguen un gato. Pero el perro no estaba corriendo o dormido. El perro estaba muerto. De su cuerpo sobresalía una horquilla de jardín. Las púas de la horquilla debían de haber atravesado al perro y haberse clavado en el suelo, porque no se había caído. Decidí que probablemente habían matado al perro con la horquilla porque no veía otras heridas en el perro, y no creo que a nadie se le ocurra clavarle una horquilla a un perro después de que haya muerto por alguna otra causa, como por ejemplo de cáncer o un accidente de tráfico. Pero no podía estar seguro de que fuera así.

Abrí la verja de la señora Shears, entré y la cerré detrás de mí. Crucé el jardín, y me arrodillé junto al perro. Le toqué el hocico con una mano. Aún estaba caliente.

El perro se llamaba Wellington. Pertenecía a la señora Shears, que era amiga nuestra. Vivía en la vereda de enfrente, dos casas hacia la izquierda.

Wellington era un caniche. No uno de esos caniches pequeños a los que les hacen peinados, sino un caniche grande. Tenía el pelo negro y rizado, pero cuando uno se acercaba veía que la piel era de un amarillo muy pálido, como la de los pollos.

Acaricié a Wellington y me pregunté quién lo habría matado y por qué…”

 

perro-4.jpg