EL CANTAR DEL MIO CID

Publicado en Los Leones 08/09 por aramiaggi4m 11:17 pm Jueves, 17 Abril 2008

Acabado el segundo trimestre empezamos a trabajar el texto. Lo primero: la búsqueda de información  y recopilación de material.

Tenemos un listado bibliográfico con todos los libros infantiles que hacen referencia al CID, jugamos y escuchamos el programa de caballeros medievales que tenemos en la web del cole, vimos  una peli en dvd con aventuras de D. Rodrigo, capítulos de la serie televisiva del pequeño Ruy, la cinta musical de esta serie.. y tanto papis, mamis, niños/as y profe nos pusimos “manos a la obra”.

En el taller de plástica comenzamos a realizar un castillo de cartón con almenas, torres y hasta con cuatro pendones, espadas de cartón, lanzas, escudos, joyas, coronas, vestuario y decorado.

Ya hemos representado los primeros capítulos del libro y estudiado las principales características de los personajes. Nombres propios y lugares, palabras largas y cortas, adjetivos… ampliamos vocabulario.

Estamos dibujando a los personajes y nos fijamos bien en su forma de vestir y peinarse. Qué llevan los caballeros y cómo actúan. Estamos tratando el tema desde el punto de vista lúdico y favoreciendo los valores de la amistad, amor, respeto y solidaridad. Atrás quedan las batallas y luchas.

Mirad las fotos de la boda del D. Rodrigo y Dña. Jimena

       

                         

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2317  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image