Pollock

Después del antroxu,  nuestra retina está llena de formas y colores, por tanto, el mejor momento para que nuestros pequeños artistas disfruten imitando  al pintor Jackson Pollock.

Antes de iniciar la actividad me motivé leyendo las palabras del propio pintor:

Mi pintura no procede del caballete. Por lo general, apenas tenso la tela antes de empezar, y, en su lugar, prefiero colocarla directamente en la pared o encima del suelo. Necesito la resistencia de una superficie dura. En el suelo es donde me siento más cómodo, más cercano a la pintura, y con mayor capacidad para participar en ella, ya que puedo caminar alrededor de la tela, trabajar desde cualquiera de sus cuatro lados e introducirme literalmente dentro del cuadro. Se trata de un método similar al de los pintores de arena de los pueblos indios del oeste. Por eso, intento mantenerme al margen de los instrumentos tradicionales, como el caballete, la paleta y los pinceles. ”      De esta manera, lo que Pollock plasma en la tela «no era una imagen, sino un hecho, una acción».

Es importante que vean al autor en plena faena.

Ahora habría que dar rienda suelta y  dejar que los niños  jugasen con todo tipo de materiales y de pinturas, pero sólo el pensarlo asusta. Así que una vez más,  gracias al mundo virtual podemos disfrutar de esta técnica con una higiene total.

Comenzamos con  La Galería de Arte de nuestra página favorita : “Poisson rouge”.

Y continuamos con la paleta de  ”Menudo Arte”

Estas fueron nuestras creaciones colectivas. Cada niño puso su gotita de pintura.

Pollock 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  651  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image