Así se gesta La Mareona

Publicado en 1, Los ositos 12/13, Los patitos 12/13, las tortugas 12/13 por myolandacs 12:19 am Lunes, 29 Abril 2013

El sábado 27 de abril de 2013, El Molinón  se llenó de Ositos, Tortugas y Patitos.  Esta mareona infantil no logró ver el triunfo de los rojiblancos, pero El Sporting siempre será su equipo.

La Mareona 

 ¡Aupa Real Sporting!, equipo legendario

Este artículo sólo queremos que sea un recuerdo del día que los niños y las niñas de 5 años fueron juntos a ver un partido de futbol.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1120  veces

12 Comentarios »

Comentario de yomism0

1 Mayo 2013 @ 0:09

…¿Quién fue el “erudito” que tuvo esta idea?. Me parece patético.
Ni política, ni religión ni…fútbol. No condicionéis así a l@s pequeñ@s…

En fin…

Comentario de Marta

1 Mayo 2013 @ 15:31

Hola, las ” eruditas” como tu nos llamas, siento no poder tratarte por tu nombre puesto que no sabemos quien eres, somos las mismas que día a día estamos trabajando con y por vuestr@s hij@s.Esta actividad la hemos realizado fuera del horario escolar y como actividad totalmente voluntaria.Para su realización hemos pensado, como siempre, en los niñ@os fomentando una tarde de convivencia y diversión para tod@s, sin ningún otro motivo y mucho menos inculcando ninguna ideología.
Siento mucho que alguíen que lleva a su hij@ al colegio tenga esa idea equivocada de las personas que cada día vamos al trabajo con ilusión y entrega.
Seguramente para nosotras era mucho más fácil pasarnos nuestro día de descanso en casa con nuestra familia. Un saludo La tutora de las tortugas.

Comentario de Paloma

1 Mayo 2013 @ 22:22

Según la RAE, ERUDITO es la persona instruída en varias ciencias, artes y otras materias. ¡Ojalá! consigamos esto con nuestros hij@s y alumn@s, ayudados sin duda de la familia y la escuela.
Tanto a mis hij@s como a mis alumn@s les intento transmitir los mismos valores de solidaridad, tolerancia, respeto, compartir…y como no de LIBERTAD.
Yo no soy del Sporting pero os aseguro que el sábado en el Molinón me sentí a gusto, cómoda… ¿será por la cara de entusiasmo que reflejaban nuestros niñ@s?
Incluso (aunque entre risas), me llegue a poner una bufanda roja y blanca y a cantar el himno. A mi me educaron en el respeto y la tolerancia y eso quiero transmitir.
Hasta me atrevo a decir Aupa Sporting.
Con todo ello, seguiré intentando seguir ejerciendo de madre y profe sin adoctrinar, pero respetando a lo más valioso: la PERSONA
Paloma, tutora de los ositos

Comentario de YOMISMO

7 Mayo 2013 @ 18:08

“Así se gesta una sociedad de… borregos”.

Comentario de ENRIQUE (padre Tortugas)

8 Mayo 2013 @ 0:38

Mi nombre es Enrique y soy el papá de una niña de la clase de las tortugas.

Aún no salgo de mi asombro al ver el comentario tan desafortunado que se ha efectuado sobre una actividad, totalmente VOLUNTARIA, que las tutoras de nuestros niñ@s realizaron con toda la buena intención del mundo para que nuestros hij@s disfrutasen de una tarde divertida. Ojalá yo hubiese tenido tutoras así.

Se pedía no condicionar a los niñ@s pero, en mi opinión, con tal comentario lo único que se está haciendo es descalificar gratuitamente una actividad a la que los niñ@s acudieron VOLUNTARIAMENTE para disfrutar de una tarde divertida en El Molinón, en compañia de sus compañer@s y tutoras en total LIBERTAD y sin que nadie les OBLIGASE o COACCIONASE para ir.
En ocasiones el exceso de proteccionismo no hace mas que obtener el efecto contrario a lo que buscamos y cohartamos la libertad de los niñ@s para decidir en algo tan inocente como ir a ver al equipo centenario de nuestra ciudad.

Mi hija fue al partido porque ella misma lo pidió y estamos muy orgullosos de ella y muy agradecidos a las tutoras del colegio por haber dedicado una tarde de su tiempo libre para pasarla con ell@s.

Comentario de Txomin

8 Mayo 2013 @ 15:27

Yo soy un padre de las tortugas y me parece bastante mal el comentario del valiente que dice que esto era una tontería para resumir y pone verdes a la profe que lo promovió pero la verdad antes de poner algo en un foro de escolares podía ir a freír monos además no era ni obligado dieron un papel para el que quisiera ir lo que pasa es que perdieron y te molesto pues tienes 2 problemas molestarte y desenfadarte. Aupa MARTA bien hecho

Comentario de Juanjo

8 Mayo 2013 @ 23:45

Hola, soy Juanjo papá de Lucas. Con estas lineas quiero enviar mi reconocimiento y agradecimiento a las tutoras de cinco años. Formáis un equipo estupendo.Mucho ánimo y adelante. No os dejéis condicionar y no perdáis la ilusión.
Un saludo.
Juanjo.

Comentario de Susana

9 Mayo 2013 @ 22:58

Hola soy Susana la mama de Lucía de las tortugas.
Estoy alucinando con lo que estoy leyendo.
Tenemos unas tutoras estupendas que no siendo suficiente el estar de lunes a viernes con nuestros hijos se molestan en buscar una actividad (voluntaria, iba el que quería) el sábado por la tarde, renunciando así a estar con sus propios hijos y sus parejas para estar con los nuestros y el pago que reciben es tener que leer estas chorradas de Yomismo.
Mi marido es carbayón y del Oviedo y mi hija no fue al partido a última hora porque nos fuimos de viaje pero ni él ni yo condicionamos que fuese o dejase de ir ¡faltaría más! simplemente quiso ir porque se lo iba a pasar pipa con sus compis y su querida Marta. En las fotos se ve lo bien que lo debieron pasar. Hay gente que le da una importancia al fútbol que no tiene.
Ojalá todos los profesores le pusieran tantas ganas a su profesión como vosotras ¡A PALABRAS NECIAS OÍDOS SORDOS!

Comentario de Basilio

10 Mayo 2013 @ 0:41

A mi tampoco me gusta el futbol, pero defenderé la libertad, la iniciativa y el trabajo de las profes y padres, para realizar estas actividades. Con las cuales se gana bastante más que alguno oculto en el anonimato critica.
Es increíble como simplemente 2 líneas de una persona pueden indicar tanto acerca de su educación e inteligencia, lo siento por sus hijos.
De nuevo mi apoyo a estas iniciativas.

Comentario de Txomin

10 Mayo 2013 @ 13:14

Buenos días:
Como ya podeís ver hay gente que es mas terca que una mula como se suele decir eres el único que esta en desacuerdo osea antes de decir lo de país de borregos mira a ver tu en el rebaño que estas si no te gusto lo que hicieron las profesoras lo único que tienes que hacer no haber llevado a tu hijo o hija a este colegio por que las cosas se hacen como lo van haciendo estas profesoras y que por lo que se ve a los demás les pareció bien a si que respeta la decisión de los de mas papas y mamas.Txomin papa de Daniel

Comentario de Rocio

10 Mayo 2013 @ 16:22

Yo soy mama de una niña de los ositos y simplemente agradecer a Paloma y a las demás profes su dedicación e implicación con nuestros hijos, incluso fuera del horario lectivo. No hay absolutamente nada que reprochar, sino todo lo contrario. Así que hay comentarios que sobran.
Animo!

Comentario de YOMISMO

10 Mayo 2013 @ 17:05

No pongo en duda la buena intención de estas “profesionales”, pero que se actúe con buena intención no significa que sea lo más adecuado para l@s pequeñ@s (…)

Gracias por existir, porque gracias a vosotr@s también se aprende… y mucho (…)

No estoy aquí para convencer a nadie porque, entre otras cosas, no lo conseguiría(…)

Saludos

PD.: No soy Padre ni Madre de ningún niño de esta “escuela”.
PD.2: La próxima vez podéis llevarlos a los toros… si queréis.

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image