LA GRANJA DE NUBA

Somos Lara y María, las profesoras en prácticas de las clases de “Los koalas” y “Los ponis” respectivamente. Nuestra estancia en el colegio será desde el 25 de Marzo hasta el 20 de Junio del curso 2012/13.

Nos remontamos al origen de nuestra actividad, cuando Yolanda nos enseñó su método de trabajo en la pantalla digital. A partir de este momento nos surgió la idea de llevar a cabo este proyecto sobre “Los animales domésticos y salvajes”.

Hemos elegido este tema ya que se corresponde con los contenidos tratados en las aulas de 3 años; además, emplearemos como recurso didáctico la mascota de este nivel, una niña llamada Nuba.

Nuba

El principal material de nuestra actividad es un ordenador portátil de un tamaño suficientemente grande como para sorprender enormemente a los niños y el cuál está elaborado con cartón y luces de colores que imitan el encendido del ordenador. Este ordenador de cartón lo hemos realizado junto con otros compañeros durante nuestros estudios de Educación Infantil.

Ordenador de Nuba

Como bien se observa en la imagen, el ordenador cuenta con siete teclas que hacen referencia a los días de la semana, debajo de las teclas se ocultan los  animales que los niños irán descubriendo a medida que Nuba les muestra  los días de la semana.

Con las teclas

Para la segunda parte de la actividad, hemos elaborado un power point titulado “La granja de Nuba” que incluye un juego cuyo objetivo es que los niños diferencien los animales salvajes de los domésticos, conozcan sus características y sus correspondientes onomatopeyas.

 

Como complemento de la actividad, se ha pintado la cara a los niños con los animales que aparecen en la presentación. Durante el desarrollo de la presentación, los niños han estado interactuando en todo momento imitando al animal que se refleja en la pantalla mediante onomatopeyas y gestos.

Caras pintadas

Para finalizar, todos los niños han disfrutado bailando la siguiente canción.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1713  veces

1 comentario »

Comentario de Patricia

13 Junio 2013 @ 20:58

Muchas gracias por disfrutar con nuestros niños y hacerles disfrutar a ellos. Mi hija esta encantada con vosotras.

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image