ARDILLAS, KOALAS Y PONIS CELEBRAN EL DÍA DEL AGUA

Publicado en Las ardillas 13/14, Los Koalas 13/14, Los ponis 13/14 por myolandatc 8:06 am Viernes, 21 Marzo 2014

dia del agua

Con motivo de la celebración del día del agua, ardillas, koalas y ponis tuvieron la oportunidad de descubrir las cualidades y estados del agua, en un pequeño taller organizado para observar y experimentar cómo podía ir cambiando de estado.

Con mucha curiosidad e interés, fuimos descubriendo la importancia de este tesoro sin el cual no podríamos vivir, y que no tiene olor, sabor ni color.

Observamos  cómo cambiaba de estado: logramos pasar el agua del estado líquido al estado sólido, transformándose en cubitos de hielo(sólido) cuando lo congelábamos; para pasar a observar cómo éste se podía ir derritiendo con el calor, para volver al estado líquido; y pasar finalmente al estado gaseoso, al evaporarse a medida que lo íbamos calentando.

Finalmente estudiando el ciclo del agua, vimos que aunque la cantidad global de agua se conserva, ésta escasea en lugares donde es muy necesaria y, en parte, debido al mal uso que hacemos de ella. Hoy es un buen día para empezar a cuidar nuestra fuente de vida.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  785  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image