LOS KOALAS EN TELEPIZZA

Publicado en 1, Los Koalas 13/14 por noemiad 9:37 pm Miércoles, 4 Junio 2014

    El pasado Martes los koalas, acompañados de Alba, profe de prácticas, tuvimos una visita a telepizza. Allí nos recibieron Sara y Elena, dos chicas que con mucha paciencia nos explicaron y nos demostraron con todo detalle el proceso de elaboración de una pizza, y nos contaron la historia de este alimento, cómo se originó y de dónde procede. Pudimos ver las cocinas, las cámaras frigoríficas, el horno, etc.

Primero entramos todos juntos y Sara nos enseñó todos los pasos que dan allí desde que pedimos una pizza por teléfono hasta que llega a nuestra casa: vimos dónde reciben las llamadas y los ordenadores donde apuntan los pedidos, luego fue preparando una pizza mientras nos enseñaba la masa que utilizan para la base, la harina que se le echa para que no se pegue, la red en la que se pone, los pellizquitos que se hacen en el borde para que los ingredientes no se caigan por los lados, luego le echó salsa de tomate, queso y jamón y la puso en el horno. Una vez hecha hay que ponerle una “mesita” en palabras de los niños (trípode sería su nombre técnico) para que no se aplaste, meterla en una caja de cartón y ésta a su vez en una bolsa térmica que mantiene muy bien el calorcito.

Una vez conocido el proceso, entramos por grupos para hacer nuestra propia pizza, siempre con la ayuda de Sara y siguiendo todos los pasos que ella nos había explicado, empezando por lavarnos bien las manos. Mientras un grupo estaba dentro, los compañeros esperaban su turno fuera, con Alba, haciendo un dibujo. Una vez que las pizzas estuvieron hechas había que poner la mesa: servilletas, vasos, cartoncitos, etc. Y cuando ya estuvo todo listo, por fin llegó el ansiado momento de saborear el delicioso resultado de nuestro trabajo. ¡¡Mmmmm, rico, rico!!.  Aquí podéis ver todas las fotos.

Visita a telepizza

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  551  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image