EL GLOBITO ROJO

Publicado en 1, Biblioteca, Las ranitas 14/15, Las águilas 14/15, Los elefantes 14/15 por myolandacs 12:43 am Miércoles, 19 Noviembre 2014

El globito rojo

“El  globito rojo” es un libro sin texto, en el que los dibujos  cobran máxima importancia contándonos  una historia muy sencilla ,pero a su vez, con gran dinamismo. A los niños les encanta, porque la historia surge de un globito que se va transformando en cada página. Este cuento lo pueden contar los adultos , pero también los niños y nos sorprenderá de cuántas formas diferentes nos explican las transformaciones de los personajes que en él aparecen.

En las aulas de tres años, lo hemos trabajado a partir del texto que aparece en este video de yoube contado por Sara Iglesias.

El color protagonista del cuento es el rojo, y con él hemos trabajado en todas las fichas que les hemos presentado. Queríamos que todos los niños se llevaran a casa su propio libro del globito rojo pero hecho con diferentes técnicas plásticas.

Así, comenzamos utilizando el pincel y la témpera para pintar el globito del que parte toda la historia. Cuando el globito se transforma en manzana decidimos que la rellenaríamos de gomets con forma de círculo de color rojo. La mariposa la pintamos con ceras y las alas son nuestras manos pintadas con  témpera . La flor tenía que ser más llamativa por lo que primero pegamos arroz y cuando se secó la pintamos con témpera, haciendo que su textura sea diferente al resto de láminas del cuento.. Y el paraguas está hecho con trozos de papel charol pegados con pegamento y  para el mango del paraguas utilizamos un limpiapipas de diferentes colores. La lluvia está hecha con rotulador azul. En la portada del cuento primero picamos el globito y después pegamos papel celofán rojo y una cuerda de colores.

El globito rojo

Otra actividad que realizamos en el aula fue la de colocar la secuencia de imágenes del libro en el orden correcto.

El globito rojo

Para terminar de trabajar el libro decidimos celebrar una fiesta donde los protagonistas principales fueron los globitos rojos, realizando diversos juegos con ellos.

Y así nos quedó el proyecto. Pulsa sobre la imagen para verlo completo.

El globito rojo

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1182  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image