¡Cuánto trabajan los astronautas!

Publicado en 1, Las ardillas 14/15 por trinidadlm 1:57 pm Martes, 28 Abril 2015

Mientras trabajamos el proyecto de los astronautas, las ardillas hemos trabajado muy duro para convertirnos en verdaderos astronautas y aprender muchas cosas sobre el espacio.

Un día en clase las profes nos contaron cuáles son las partes del traje de un astronauta y para qué sirven y una de las cosas que más nos sorprendieron fue que llevaban un reloj.

Es un reloj muy especial llamado Speedmaster de la marca Omega y los astronautas de la NASA lo hicieron para que soportase el viaje al espacio, el frio y el calor y los golpes de meteoritos.

Por eso hemos decidido hacer nuestro propio reloj de astronauta para además aprender las horas. Aquí os dejamos unas imágenes para que veáis cuanto trabajamos.

Y aquí tenemos el resultado.

También aprendimos muchas palabras sobre el espacio, porque el universo es tan grande que tenemos muchas cosas que aprender.

Por eso jugamos con un juego muy especial, en el que teníamos unas fichas con palabras y dibujos y con unas pinzas con letras minúsculas tuvimos que formar las palabras.

Además, un dia vivimos una verdadera aventura espacial. Aprendimos una de las cosas que más nos gustan del espacio: las estrellas y las constelaciones. Primero adivinamos cual era nuestra constelación, porque ya sabemos que cada mes hay un grupo de estrellas que es el que más brilla en el cielo.

Después dibujamos con pegatinas de estrellas nuestra constelación y la profe Vanesa nos enseñó un paraguas “estelar” con las constelaciones que vemos en el cielo, como la Osa Mayor, la Osa Menor…

Aquí os dejamos todas las fotos.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1019  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image