UN FRÍO POLAR

Publicado en 1, Las ranitas 14/15 por mariamva 11:14 am Martes, 28 Abril 2015

Durante el segundo trimestre trabajamos el proyecto “Un frío polar”. Todo empezó cuando un día de invierno al llegar al aula teníamos un iglú esperándonos. Pronto surgieron las preguntas: ¿qué es?, ¿para qué sirve?, ¿dónde los hay?,… Dentro del iglú había una especie de bloques de hielo que nos sirvieron para jugar con ellos a hacer pequeñas construcciones.

Decidimos pedir ayuda a las familias para que nos ayudaran a descubrir todas las cosas relacionadas con el polo, los esquimales y su forma de vida. Y surgió el rincón del polo,donde íbamos poniendo todo tipo de información útil para el desarrollo del proyecto, como cuentos, libros, películas, muñecos, fotografías,…

Así, todas las actividades del aula empezaron a girar en torno al mundo de los esquimales, su comida, su vestuario, los animales que les proporcionan comida ,… La lectoescritura la trabajamos a través del vocabulario relacionado con el tema y formamos palabras con las letras móviles, escribimos palabras del mundo esquimal, … (Pincha en la imagen para ver más fotos)

El aprendizaje de las matemáticas lo realizamos a través de diferentes juegos como pescar peces con números, ordenar de mayor a menor o viceversa iglús, esquimales o focas, … (Pincha en la imagen)

mate un fr�o polar

La plástica se trabajó utilizando variadas técnicas para que los alumnos/as vayan experimentando con distintos materiales. Desde pintar con pincel,  realizar un collage, trabajar con el material jumping clay, modelar plastilina,… (Pincha en la imagen)

El día del agua lo celebramos con la realización de unos talleres en los que el agua era el elemento fundamental para la realización de diversas técnicas plásticas. Aquí os dejamos el enlace. (Pincha en la imagen)

El resultado de todo el trabajo realizado en el trimestre está en esta presentación.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  642  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image