EN LO ALTO DEL CASTILLO

Publicado en 1, Las tortugas 14/15, Los ositos 14/15, Los patitos 14/15 por aidarl 7:34 pm Martes, 3 Noviembre 2015

Con este título propuesto por Edelvives,  los niños y las niñas de 5 años van a descubrir a los dragones. El año pasado hicieron lo mismo los que ahora empezaron primaria.

Y nos han dejado sus descubrimientos en su blog, que vamos a visualizar, pinchando en la imágen, y con su ayuda,  vamos a  iniciar esta nueva aventura.

Dragón cuellilargo

 1. CUENTO

Comenzamos  el proyecto con el cuento titulado ” La sorpresa del abuelo”, del que ya podéis disfrutar en vuestras casas.

 2. ¿QUÉ SABEMOS?

Continuamos con una lluvia de ideas con el objetivo de descubrir lo que cada uno sabe acerca de estos seres.

Y éste fue el resultado.

¿ Qué sabemos?

 3. ¿QUÉ QUEREMOS SABER?

Nos dimos cuenta de lo mucho que sabemos, pero aún nos quedan muchas cosas por descubrir y que las queremos aprender juntos.

¿Qué queremos saber?

4. ADIVINANZA

En Educaplay  creamos la adivinanza trabajada en clase, que podeís volver a visualizar pinchando sobre la imagen.

dragón

4. DIBUJO DEL DRAGÓN

La cuarta actividad consistió  en pintar un  dragón según un código de números. Y si te gustó el resultado puedes descubrir a  los personajes prehistóricos de la película  Los Croods”,   pintando por números on line, para ello, sólo tienes que pulsar sobre la imagen que has coloreado.

Colorea según el número

5. COLECCIÓN DE DRAGONES.

Hemos dibujado dragones en los tablets del cole,  con nuestro programa favorito de dibujo:  Tux Paint, que podéis descargar desde su página Web junto con las estampas. Aquí os dejamos nuestros dibujos.

Dragona alada

6. ¿ CÓMO ES UN DRAGÓN?

En esta ocasión descubrimos juntos las diferentes partes del cuerpo del dragón, para ello trabajamos las palabras en el aula, haciendo clic en la siguiente imagen podrás practicar una vez más.

dragon

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  653  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image