III Semana Intercultural “¿Juegas Conmigo?”

Publicado en 1, Curso 14/15 por paulascgi4m 1:29 am Martes, 17 Noviembre 2015

Según el Dr. Juan Casado “El juego es la actividad más importante de los niños. Los niños juegan, no solo para divertirse o distraerse, también lo hacen para aprender, es su universidad, es el termómetro que mide su salud. El juego no es una pérdida de tiempo, es fundamental para los niños. Un niño que juega está sano física, mental y emocionalmente, mientras que si no juega está enfermo.”

Desde el 16 al 22 de Noviembre podéis visitar en el Centro Municipal Integrado de El Llano una exposición de juguetes hechos con material reciclado realizados por las familias de nuestro colegio.

Esposición Juegas conmigo

Lunes 16 Cuentacuentos Solidario

Hoy los niños han podido disfrutar con el cuento “Un tarro lleno de besos” escrito por   Ángela Serrano y contado por su profesora de psicomotricidad Marta Valle.

Cuentacuentos. Jornada intercultural

Si quieres conocer más sobre la autora,  pincha en el siguiente enlace.

Queremos dar las gracias a todas aquellas familias que nos han hecho llegar alimentos y ropa que serán entregados, por deseo de la escritora, a la parroquia de San Vicente de Paúl para ser distribuidos por Cáritas.

Martes 17: Taller de cocina

Hoy los niños de 4 años se han convertido en chefs por un día, han aprendido a hacer pizza argentina de la mano de Eli y sus compañeras del AMPA.

Durante este taller han estado acompañados por las canciones de Maria Elena Walsh y en especial de la tortuga Manuelita.

Si quieres seguir jugando a hacer pizzas sólo tienes que pulsar sobre la imagen.

Jugar a hacer pizzas

Miércoles 18: Amagüesto

Y un año más llegó el día del Otoño que todos los niños están esperando, como ellos dirían el Día de las Castañas.

Los niños más pequeñitos han conocido diversos juegos tradicionales asturianos: el cascayu, carreras de lecheras, el juego de la rana, caminar con zancos, … y los mayores han jugado con una gran selección de juegos de habilidad en madera.

Después todos juntos hemos degustado castañas y sidra dulce ambientados  por el grupo de baile y música tradicional L’enguedeyu.

Por la tarde,  celebramos una Merienda Intercultural y seguimos disfrutando de los juegos en madera. Queremos dar las gracias a todos los padres que participaron en esta tarde tan especial.

Jueves 19: Talleres

Hoy los niños de 3 años han podido colorear su propio puzzle de colorines, así han conocido un poco mas la historia de nuestra mascota y el origen de los puzzles.

Los niños de 5 años, han creado su propia Koinobori con material reciclado, que es una cometa japonesa en forma de carpa que decora las casas el Día del Niño.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  333  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image