NUESTRO PRIMER ENCUENTRO CON BEE BOT

Publicado en 1 por myolandacs 8:55 pm Martes, 8 Diciembre 2015

Hoy Bee Bot en la mochila de Magdalena,  que representa a la empresa dedicada a la Robótica Educativa:  Magdius Formación S. L. ,   visitó nuestro centro. Este robot con forma de abeja, diseñado para el aprendizaje de los más pequeños,  lo presentamos  a los niños y niñas de 5 años. La primera pregunta que nos hicimos las maestras es pero ¿qué se puede hacer con una abeja que se mueve hacia delante, hacia atrás, a la derecha y a la izquierda? Y es sorprendente lo que se puede hacer con un robot que no piensa pero que hace lo que tú le pides. En este artículo vamos a dar unas primeras pinceladas.

 Comenzamos sacando a la luz lo que saben los niños sobre los robots.

 IDEAS PREVIAS 

¿ Qué es un robot?

Vamos a reproducir algunas de sus excelentes respuestas.

  • Tiene vida.
  • Se construye con materiales.
  • Funciona con tecnología.
  • Es de metal.
  • Se mueve.
  • Ayuda a las personas.

¿ Son inteligentes?

  • Sííí…
  • Sí, pero hay que decirles cosas;
  • con un mando;
  • escribiendo con una máquina.

¿ Quién tiene un robot en casa?

  • Tengo un perro robot.
  • Mi mamá tiene un robot que limpia.
  • Tengo una grúa.

Después de estas preguntas presentamos a Bee Bot.

Bee Bot

Y para entender cómo obedece este robot infantil vamos a entrenarnos ayudando a Hello Kitty a llegar al buzón y luego a volver  a su casa sin ser picada por las abejas.

Hello Kitty y las abejas

PRIMEROS PASOS CON BEE BOT

1. Asegurarse que los niños conocen el signo     Flecha

Disponemos a los niños mirando hacia la pizarra digital para jugar con la  presentación. Para acceder a ella debemos pulsar sobre la imagen.

Flecha

2. Recordar cuál es su mano derecha.

Magdalena les había preparado una pulsera con Bee Bot de adorno que colocamos a todos los niños en su mano derecha.Pulsa sobre la imagen de la derecha para trabajar estos conceptos.

Mano derecha         Juego de derecha e izquierda

3.  Juegos para llevar a Bee Bot a su destino

Colocamos un tablero que representa una calle. Los niños deben elegir el  destino de Bee Bot y programarla para que llegue al lugar elegido. Para jugar pulsa sobre la imagen de la derecha.

Bee Bot Flechas

4.  Jugar a programar simultáneamente a  6 Bee Bot. 

Colocamos a seis niños cada uno con su abeja y ponemos 6 puntos situados todos a la misma distancia para ver quién se acerca más al lugar de destino.
Pulsa sobre la imagen para ver todas las fotos.

Programando a Bee Bot

3.  Escribir una palabra llevando a Bee Bot a cada letra.

Y el último juego consistió en formar palabras haciendo que Bee Bot se fuese comiendo cada una de las letras que la componen. Practica con este juego.

Juego aprendizaje de la lectoescritura

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  354  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image