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Blog de Promoción de la Salud Escolar del Colegio Rural Agrupado de la Marina

PROPUESTA DE CALENDARIO DE ALMUERZOS SEMANAL

A veces, a media mañana se nos termina la energía para poder trabajar en el cole.

Es importante que hagamos un buen desayuno, pero también que nos llevemos algo para comer en el recreo.

PROPUESTA  de un calendario de los almuerzos que se pueden hacer durante la semana.

FRUTA: Si son muy pequeños la podemos pelar y meter en un envase hermético, aunque lo mejor para nuestros dientes es comerla a mordiscos. No zumos envasados, tienen muchísimos azúcares y pocas vitaminas.

BOCADILLO: se pueden hacer con pan del día si es posible, o se puede proponer congelar con antelación y sacar del congelador la noche anterior. A ser posible evitar el pan de molde. El relleno: huir de patés o productos demasiado grasos. Con lo rico que es el chorizo, el jamón o el chocolate. Es una buenísima opción para comer pescado ( atún, sardinas…)

LÁCTEOS: podemos elegir entre queso, leche , yogures, evitando los famosos bebibles, Se puede combinar por ejemplo, yogures naturales con “tropiezos “ de fruta fresca. Otra opción, queso con dulce.

BOLLERÍA CASERA: bizcocho, rosquillas, magdalenas, frixuelos. Esta actividad pretende por un lado huir de la bollería industrial, rescatar esas recetas de toda la vida y que los alumnos coman algo en lo que han participado en su elaboración.

FRUTOS SECOS: Muy apreciados por los niños, son un alimento ideal aunque se deben complementar.

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Comentarios

  1. 3 Abril 2011 | 23:32

    Son muy interesantes las recomendaciones.

    Mª Elena

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