Teatro grecolatino

Un nuevo blog en Educastur

AMICUS AMICO. INSPIRADOS POR LAS MUSAS

Publicado en General — 23 Octubre 2015 @ 23:17

Se acaba de publicar AMICUS AMICO, libro que recoge 78 colaboraciones firmadas por alumnos de 26 Centros educativos de Asturias, entre los años 2011 y 2015, en el marco de los Concursos de los festivales juveniles de teatro grecolatino de Segóbriga en Gijón.

El fin principal es hacer público  la naturaleza y calidad de los trabajos premiados y favorecer con ello la participación escolar en próximas ediciones.

La adquisición de AMICUS AMICO por los Departamentos de Lenguas Clásicas, por los alumnos autores de sus trabajos y público interesado, permitirá sufragar exclusivamente el coste de su edición.

Pedidos en correo@krkediciones.com

AMICUS AMICO. INSPIRADOS POR LAS MUSAS

¿Qué dioses se esconden detrás de los nombres de plantas y flores? ¿Hubo también una guerra de Troya narrada por una flecha? ¿Con qué sentimientos abandonó Julio César Britania? ¿Fueron Psique y Eros protagonistas de un relato policíaco? ¿Por qué sigue despertando interés la figura de Alejandro Magno? ¿Cómo vivió Atellus, un niño esclavo, el fin de Pompeya? ¿Fue posible en la Antigüedad una amistad entre políticos rivales? ¿Cuál es el imaginario juvenil actual que recrea los mitos grecorromanos? ¿Qué opinión tenía Quinto de su hermano, Marco Tulio Cicerón? ¿Por qué es actual la personalidad de Gayo Cilnio Mecenas? ¿Son los gladiadores los famosos del ayer? ¿Podemos descubrir en la vida del ástur Pintaius, muerto en tierras germanas, un signo de los tiempos que vivimos? ¿Fue el testimonio de Thalassa, esclava griega vendida en Italia, evocación del comercio ilegal con personas que aún subsiste? ¿Resulta plausible comparar determinado cine con la tragedia antigua? ¿Son las obras de teatro, tragedias y comedias, espejo de aquella sociedad, también de la nuestra? ¿Cómo reinterpretar mitos y personajes que la tradición ha fijado para siempre? ¿Hubo conflictos de género, antecedentes de los actuales?

A todas estas preguntas y a otras muchas más trata de responder Amicus amico, un libro que testimonia a fecha de hoy el conocimiento y la sensibilidad con que nuestros jóvenes se acercan al mundo clásico grecolatino.

Saludos cordiales

Santiago Recio

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image