Todos somos griegos

Griego y Cultura Clásica

Pasapalabra

 

Pasapalabra

Supongo que conoces la mecánica del programa de televisión “Pasapalabra”. Siguiendo el mismo esquema, hemos diseñado una actividad para practicar algunos de los contenidos que estudiamos en clase. En la pantalla te aparecerán las definiciones y tú tendrás que escribir el término correcto (con las tildes necesarias, por supuesto).

Para jugar tienes que pinchar en los enlaces que aparecen abajo. Si te aparece una advertencia de seguridad, no te preocupes y sigue adelante.

Para poder jugar necesitas tener instalado Java en tu ordenador. Si no lo tienes puedes descargarlo desde AQUÍ.

Aquí tienes los enlaces y las instrucciones. Adelante y ¡¡¡buena suerte!!!

Pasapalabra de Etimologías: En la definición aparecen en mayúsculas las palabras a las que tienes que prestar atención porque son las que te darán pistas si las traduces al griego. Cuando la definición no dé pistas sobre el étimo, aparecerá el significado literal entre comillas.

Pasapalabra de Geografía: Las respuestas son siempre un lugar de Grecia o relacionado con ella.

Pasapalabra de Mitología: Las respuestas son personajes o elementos de la mitología griega.

Pasapalabra de Personajes: Las respuestas son siempre personajes de la Grecia Antigua o relacionados con ella, aunque aparecen también dos escritores actuales muy importantes.


Si en tu ordenador no funciona Java, entonces tienes que utilizar estos otros enlaces, con un funcionamiento algo distinto.  El juego comienza al hacer click en la flecha roja, en ese momento empieza a contar el tiempo. Para responder hay que pinchar en”pasapalabra” y después darle a “comprobar”. Si hemos acertado, la inicial se pondrá en color verde. Si hemos fallado, nos aparecerán pistas en rojo indicando el número de letras que nos faltan o cuáles son las incorrectas. Para continuar jugando, hay que pinchar otra vez en el botón “pasapalabra” y así sucesivamente.

Pasapalabra de  etimologías.

Pasapalabra de geografía.

Pasapalabra de mitología.

Pasapalabra de personajes.