Los Orígenes del Hard Rock

1 05 2011

El hard rock ( traducción del inglés rock duro) es un estilo de música emergida a finales de los sesenta, derivada del rock n roll y blues rock. De este estilo derivan el heavy metal, trash metal, extreme metal y bases del Nu metal. Aunque los grupos más representantes de hard rock son Guns N Roses (EEUU) y AC/DC (Australia), podemos decir que el hard rock surge en Inglaterra, con el grupo Rolling Stones, que son los que originan el rock clásico conmo lo conocemos. Los kinks también londinenses son representantes de este tipo de rock. En Estados unidos destacan The Monkees y The birds que mezclan rock con R&B. Más tarde, llegando a los setenta, emergen dos importantes bandas de Rock, que son inglesas : Deep Purple y Led Zeppelin. Se consideran las primeras bandas, que usaron distorsión en su hard rock. Las canciones de hard rock se basan en un riff determinado. Como higthway star y smoke on the water(deep purple), you really good me(the kinks), i´m a believer(the monkees), o satisfaction(the rolling stones). También se usa la escala de blues, y los solos de guitarra suelen tener tonalidades agudas y graves combinandolas.

En los ochenta muere el batería de Led Zeppelin y este grupo pierde mucho prestigio. Entonces surgen las bandas de los años ochenta como Kiss, Escorpions, Guns N Roses, AC/DC, Kurt Cobain, Eagles, Queen…

De estos grupos evolucionan bandas metaleras como Metallica, Slayer, Megadeath o Slipknot, que siguen las bases de grupos heavis más antiguos como Iron Maiden o Black Sabbath, que tuvieron sus bases en grupos clásicos como los Rolling, padres del hard rock.

 



Otras curiosidades del hard rock.

27 04 2011

El grupo espñol Heroes del silencio, en esta canción llamda apuesta por el rock n roll, utiliza los instrumentos del hard rock, la escala del blues rock y acordes de guitarra acústica, también típico del hard. Esta importante figura de la música española como es Enrique Bumbury, el cantante de la banda, llamativa e interesante sigue esquemas del hard rock. Por ejemplo, se colocaba una cinta sobre lña cabeza como los integrantes de Guns N Roses y se pintaba las uñas.

Otro aspecto a destacar en este trabajo, es la canción Personal Jesus, de Despeche Mode. Este tama mezcla muchos estilos de música, varios de ellos, derivados del hard rock. Para empezar, la canción se basa en un riff determinado, carácterística típica del hard rock y el riff de guitarra aunque no está en la escala de blues si es típico de este estilo. ¿Se puede considerar de hard rock pues? La canción mantiene una línea melódica, típico del heavy, y se desvçía un segundo haciendo sonar solo los silbidos y respiración de gente. Esta vajada solo se haría en el trash metal. por otra parte, mezcla con el rock un estilo de música electrónica, similar al Nu metal, en el que introduce sintetizadores que dan un toque distinto a la canción. Para analizar aun más la canción, hemos de decir que despeche mode en sus directos, tiene la típica vestimenta del rock gótico. Negro, acompañado de los ojos pintados, incluso el guitarrista se coloca unas alas negras de angel oscuro en la espalda.



27 04 2011

Aquí You relly got me de los Kinks, versión de Van Hallen.



Viva Guns N Roses

28 03 2011



Hello rockandrolleros

28 03 2011

Hola, bienvenidos al blog del mejor estilo de música.