Ritmos.

3 05 2001

 Es la parte básica de la canción sobre la que el Mc rapea, aunque también puede hacerse a capella.

El hacer el ritmo o base es el trabajo del productor en cuestión. Puede ser del grupo, pero muchas veces se hacen colaboraciones entre un MC y un productor aunque estos sean de distintos grupos  y muchos productores con o sin grupo sacan un disco entero suyo y con colaboraciones de muchos MCs. Esto último es el caso de R de Rumba o de Hazhe,los dos españoles, este último fue quien sacó a principios de años 2010 un disco con 16 colaboraciones  cada una de un MC de diferentes paíse.

En el ritmo se distingue siempre un “bombo” y una “caja” que son los que marcan el ritmo. El bombo es ese sonido tan rotundo que se oye de fondo que va marcando el ritmo junto ese otro que suena como un golpe de caja, como un “¡clap!”  de uno u otro tipo dependiendo del gusto del compositor.

El ritmo no sigue siempre la misma velocidad, los hay de infinidad de velocidades que se miden en beats por minuto (bpm).

Aparte del bombo y la caja se oyen instrumentos de cualquier tipo. Además, se suelen hacer scratchs en determinados sitios.

Suelen utilizarse samples , que se trata de extraer parte de otras canciones instrumentales y modificarla o añadirle cosas. Son muy frecuentes los samples de Jazz y de Funk sobre todo a comienzos del movimiento Hip Hop.

R de Rumba en el estudio


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario