Tipos de instrumentos.

3 05 2005

 El Rap se sirve de una mesa de mezclas como único instrumento que acompaña al que rapea.Es un dispositivo electrónico al cual se conectan diversos elementos emisores de audio, tales como micrófonos, entradas de línea, samplers, sintetizadores, gira discos de vinilos, reproductores de cd, reproductores de cintas, etc. Una vez las señales sonoras entran en la mesa estas pueden ser procesadas y tratadas de diversos modos para dar como resultado de salida una mezcla de audio, mono, multicanal o estéreo. Esta mesa aplicada al rap, es un instrumento eléctrico que usa la propia llamada mesa de mezclas(nombre que hace referencia a mesa de mescla de audio) y dos platos donde poner los vinilos que se mezclan para crear la música de fondo haciendola variar a placer, seleccionado el vinilo que suena con una pequeña “palanca” que se mueve hacia el que se quiere hacer sonar y creándo efectos que animan al público y mejoran la música como los scratches, que consisten en mover adelante y atrás los vinilos creando el sonido característico que podemos ver en el próximo video de más abajo.  La mesa incorpora además mas”palancas ” y botones que permiten variar aspectos del sonido como altitud, efectos, etc.

Para crear la música se utilizan programas de ordenadores o cajas de ritmo, es decir, con medios electrónicos, aunque hay canciones con beatbox( música hecha con la boca) o con instrumentos completa o parcialmente. Una técina muy utilizada es el sampleado, que es coger un sample, es decir, cortar un trozo de una canción instrumental y meterle ritmo y modificarla. Aquí una canción de SFDK, un grupo español con guitarra de Carlos Cruz.

Actualmente también se estan llevando a cabo proyectos de  artistas que tocan con banda como es el caso de Kase.O y una banda de Jazz o Rapsusklei con la banda de Reggae Jhasta Reggae Band, en la que también incluye a veces un DJ.

Kase o con Jazz Magnetism.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario