Horizontes Lejanos

Revista Escolar del IES Rosario de Acuña

OLIMPIADAS MATEMÁTICAS ASTURIANAS

Publicado por serafingf el 13 Junio 2011

portada29reducidaPor Aida Menéndez Parrón

 

 

 

El pasado 21 de mayo se celebró en el IES Emilio Alarcos la final de las Olimpiadas Matemáticas Asturianas. A ellas acudimos dos alumnas del centro: Marta González y yo, Aida Menéndez. Las olimpiadas comenzaron a las 10 de la mañana y allí nos reunimos 40 estudiantes de 2º ciclo de ESO, provenientes de diferentes lugares de Asturias, para realizar diferentes actividades relacionadas con las matemáticas.

La primera prueba consistía en una serie de ejercicios que teníamos que resolver de manera individual durante unos 50 minutos. Al acabar, nos dividieron en grupos de cuatro personas y se son regaló un bocadillo y un refresco. Tras disponer de unos minutos de tiempo libre nos dispusimos a hacer la segunda prueba. Ésta simulaba una carrera de relevos, en la que cada grupo, formando parejas, debía resolver el mayor número posible de ejercicios.

La prueba final, denominada “de velocidad”, era una especie de gymkana con diez pruebas práticas diferentes.

Animamos a todos los alumnos a presentarse a esta competición, ya que es una forma divertida de conocer gente de nuestra edad y aprender cosas interesantes sobre las matemáticas. Además te regalan una camiseta tan solo por participar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1557  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image