Cuando nos dirigimos a nuestro sitio con la página del centro o proyecto de la forma:

  • http://web.educastur.princast.es/tipo_centro/login

Automáticamente va al index.htm alojado en esa página. Es posible redireccionar desde la misma a otra situada en otra carpeta del servidor o en otro servidor externo de alojamiento.

Ejemplo

Hemos creado otra carpeta “portal” donde hemos ido creando una página web nueva. Al terminar queremos redireccionar del index.htm del raíz al index de portal para que cuando se ponga en el navegador la vieja dirección http://web.educastur.princast.es/cp/colegio vaya de forma automática a la nueva carpeta. http://web.educastur.princast.es/cp/colegio/portal.

El cambio de nombre puede tardar un tiempo en ser asumido por los visitantes de la página, por lo que es recomendable que, durante el tiempo en que se mantenga el sitio web antiguo, se facilite el acceso a la nueva dirección y así no tengamos que mantener dos copias idénticas y que no se pierdan nuestros visitantes.

Este proceso puede automatizarse creando una página index.htm en el sitio antiguo o lo que es lo mismo, en el raiz de nuestro sitio, que contenga el código de uno de los dos ejemplos incluidos a continuación. Siguiendo el ejemplo, nuestro index contendrá uno de esta dos opciones:

Ejemplo 1

<html>
<head>
<title>Redirección</title>
<meta http-equiv=”refresh” content=”0;URL=http://web.educastur.princast.es/cp/colegio/portal/”>
</head>
<body>
</body>
</html>

Ejemplo 2

<html>
<head>
<title>Redirección</title>
</head>
<body onload=’window.location.href=”http://web.educastur.princast.es/cp/colegio/portal/”‘;>
</body>
</html>

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1617  veces