Logo de Educastur Hospedaje Web

Este blog es una iniciativa del Área de Tecnologías Educativas del Servicio de Ordenación Académica, Formación del Profesorado y Tecnologías Educativas de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias. Su propósito es servir de punto de encuentro de los administradores de las páginas web alojadas en el Hospedaje Web Educastur. En ella podrán encontrar ayuda, tutoriales, recursos…

El servicio de alojamiento de páginas web (hosting) de Educastur se ofrece principalmente a todos los centros sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias, para que puedan elaborar sus páginas web institucionales sin necesidad de contratar un servidor privado.

También caben aquí proyectos, sean de índole personal o promovidos por alguna entidad, que se consideren de interés para la comunidad educativa en general o parte de ella.

El área de proyectos está destinada a aquellas iniciativas de carácter educativo que necesiten de espacio web para publicar contenidos y cuyo ámbito de aplicación, participantes y destinatarios exceda del escenario propio de un centro. Para la concesión de un espacio web a un proyecto es necesario ponerse en contacto con Educastur en la dirección hosting@educastur.princast.es. Se pedirá la realización de un escrito que indique las características del mismo.

Los contenidos y las presentaciones de los sitios web aquí hospedados deben considerar la condición de recurso educativo y el papel institucional de presentación pública del centro y del proyecto educativo que la página web representa.

De igual modo, se invoca a la responsabilidad profesional que los miembros del equipo directivo de los centros y encargados del proyecto educativo adquieren sobre los contenidos publicados y el mantenimiento de la página web, con el objetivo de buscar el buen fin de esta innovación educativa.