Publicación de páginas

Conexión FTP

Cuotas

Bases de datos

Otras funcionalidades

Uso de gestores de contenido (CMS)

Respuestas

Publicación de páginas

¿En qué carpeta de las que aparecen en el servidor he de publicar mis páginas?

Directamente sobre la carpeta raiz, creando a su vez las subcarpetas necesarias, y teniendo cuidado de no dañar las carpetas especiales ya presentes (datos, privado, ssl).

He subido mis páginas, pero no se ven.

Si su página de inicio no se llama index.php, acceda al servidor FTP y elimine el fichero así denominado en la carpeta raiz del sitio web. Compruebe también que el nombre de su página de inicio sea uno de los permitidos (index.htm, index.html, index.php, index.asp, default.htm, default.html).

He actualizado la página pero no veo los cambios.

Es posible que su navegador le esté mostrando una versión antigua de la página, guardada en su caché. Pruebe a refrescarla, esperando también un tiempo prudencial para que el servidor se dé por enterado de los cambios.

Conexión FTP

¿Puedo cambiar la contraseña de acceso al FTP?

Sí, puede hacerlo en el Panel de control, Sección Cambio de Contraseña. Para completar el proceso deberá conocer la contraseña actual.

Mi programa de FTP no me deja subir las páginas

Es posible que haya alcanzado el límite de espacio asignado a su cuenta. Puede comprobarlo en el Panel de control del servicio de hospedaje, sección “Configuración del FTP”.

En el apartado “Estado de su cuota” se muestra tanto el tamaño actual como el límite de tamaño de su sitio web. En esta misma página puede solicitar la ampliación de dicho espacio, siempre y cuando cumpla los requisitos que allí se indican.

Cuotas

Cómo solicitar ampliación de cuota

Acceda al Panel de control del servicio de hospedaje, sección Configuración del FTP. En el apartado “Ampliación de cuota” seleccione el tamaño que desee solicitar y pulse “Enviar”. El administrador estudiará su solicitud y determinará si procede o no la ampliación.

He solicitado ampliación de cuota pero no se me ha concedido ¿por qué?

Compruebe que cumple los requisitos referentes a la optimización de imágenes, caducidad y renovación de contenidos, así como pertinencia de los mismos y, en caso necesario, vuelva a solicitarlo.

Bases de datos

Cómo acceder a bases de datos

El servicio de hospedaje ofrece la posibilidad de acceso a bases de datos Access y MySQL tanto desde páginas php como asp. Puede encontrar ejemplos de cada tipo de acceso en la subcarpeta “Ejemplos” de su sitio web, siempre y cuando no los haya eliminado del servidor.

¿Con qué usuario accedo a MySQL?

Para acceder a la administración de la base de datos MySQL que le ha sido asignada se utiliza el mismo nombre de usuario y contraseña que para el acceso FTP a su espacio privado.

Otras funcionalidades

Programo en PHP y determinada funcionalidad parece no estar habilitada en el servidor.

Es posible que esa funcionalidad no esté soportada por el núcleo del PHP y precise de módulos externos para llevarla a cabo. Puede enviar esta incidencia a través del formulario habilitado para ello dentro del Panel de control del servicio de hospedaje.

Desde scripts en PHP o ASP ¿se pueden mandar mensajes a usuarios que no sean de Educastur?

No, la política de seguridad del servidor de correo no lo permite, al menos de momento.

¿Existe alguna manera de programar tareas que realicen visitas periódicas a determinadas páginas del servidor?

Sí. Deberá solicitar esta funcionalidad a través del formulario de incidencias del Panel de control del servicio de hospedaje, indicando la dirección de la página que desea se visite automáticamente.

¿Existe alguna posibilidad de publicar en Educastur además de las páginas web?

Además de la publicación a través del servicio de Hospedaje Web, los usuarios y usuarias de Educastur con credenciales de profesor pueden publicar a través del servicio de Educastur Blog, bajo las siguientes condiciones de uso.

Para ello accederán a la dirección http://blog.educastur.es desde dónde podrán, previa identificación, crear y administrar sus propios blogs.

¿Puedo tener más de un CMS instalado en mi sitio?

Sí, se puede tener más de un CMS, como Joomla, wordpress, phpnuke, etc o herramienta similar instalado en nuestro sitio web, aunque tengamos sólo una base de datos, ya que para cada sitio, al instalar o en la configuración, podremos cambiar el prefijo de las tablas para que las diferentes implementaciones sepan diferenciar a que web corresponden.

Pedimos encarecidamente, por el bien de todos, no instalar webs de este tipo para pruebas o de desarrollo ya que estarán mermando prestaciones a todo el servidor para las bases de datos de producción de los centros y proyectos. Recomendamos realizar estas instalaciones en servidores locales para hacer las pruebas y desarrollo y cuando ya está más o menos listas para producción, subirlas e instalarlas.

¿Qué necesito para instalar un CMS?

La mayoría de los CMSs necesitan permisos menos restrictivos en ciertas carpetas de su instalación que los preconfigurados por defecto.

Actualmente los usuarios no pueden cambiar permisos en las carpetas o archivos propios, por lo tanto, deberán pedir que les amplien esos permisos a los administradores del Servicio de Hospedaje Web para que este tipo de instalaciones funcione correctamente.