Sotina

Si quieres aventura, lánzate a la lectura

Castillos, caballeros, bufones y princesas…

Durante los meses de Febrero y Marzo, los niñ@s de Infantil de cinco años, vamos a trabajar un proyecto sobre los castillos, las personas que vivían en ellos, las partes de un castillo, ¿qué comían y bebían?, ¿Cómo se divertían?, ¿Había escuelas?… hemos hecho un castillo gigante en la clase y estamos aprendiendo muchas cosas de la Edad Media.

Esta película necesita Flash Player 7

Los caballeros y las damas

Esta película necesita Flash Player 7

Y PRÓXIMAMENTE… 

Para finalizar el proyecto escribiremos entre tod@s un pequeño cuento sobre Rodrigo Díaz de Vivar, el ”CID CAMPEADOR”, su espada “TIZONA” y su caballo “BABIECA”

 

Nuestro pequeño cuento

Esta película necesita Flash Player 7

 

Una Webquest interesante sobre la edad media, con mogollón de ideas para l@s peques

DESTINO DE CABALLERO

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  24088  veces

13 Respuestas a “Castillos, caballeros, bufones y princesas…”

marta dice:


Hola.
Somos del CRA Alto Aller-Santibáñez. También vamos a aprender cosas sobre los castillos y su época. Para nosotros es importante porque hubo una reina medieval en Asturias que nació en uno de nuestros pueblos.
Nos ha gustado mucho el castillo que estaís haciendo. Si nos dais permiso quisiéramos hacer uno como el vuestro.
Volveremos a visitar vuestra página.
Un saludo

Pedro dice:


Enhorabuena. Ideas muy ocurrentes que despiertan la imaginación y el interés de los niños. adelante

jonathan dice:


hola, q tal? me ha encnatado vuestro proyecto. soy maestro en teruel y me gustaria poder recrear vuestrto proyecto en mi aula, y tambien me gustaria utilizarlo como recursos para las opsociones.
Me encantaria que pudierais darme un pokito de informacion apra poder elborar dicho proyecto.
muchisimas gracias!!!

jonathan dice:


hola de nuevo; hace unas semanas me puse en contacto con vosotros y me ofrecisteis el proyecto para ponerlo en practica en mi cole; pero como me llego al correo no deseado a los 3 dias se me borro; asi q si no fuera mucha molestia me gustaria saber si podrias mandarme de neuvo el proyecto; muchas gracias, y perdon por las molestias.
saludos desde zaragoza.

beni dice:


me parece genial lo que mostrais

ALICIA dice:


HOLA,Q ALEGRIA ME HA DADO ENCONTRAROS, RESULTA QUE ESTOY PREPARANDO UNA UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE EL CID Y ME GUSTARIA MUCHO Q ME ENVIASEIS SI ES POSIBLE VUESTRO PROYECTO Y EL CUENTO Q HACEN LOS NIÑOS SOBRE EL CID!! O SI ME PODRIAIS DAR MAS INFORMACIÓN.MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD.UN SALUDO

helena dice:


Hola ,que tal me ha gustado mucho vuestro proyecto.Soy bibliotecaria en Segovia y estoy trabajando sobre una animación a la lectura referida al poema del MIO CID Mi idea es ambientar la sala infantil como si fuera un castillo, y os quedaria muy agradecida si me pudieseis facilitar el proyecto, el cuento , e información sobre las actividades que habeis realizado. Muchas gracias .UN SALUDO.BESOS.

helena dice:


Felicitaciones por la actividad . saludos

isabel dice:


hola soy maestra de un colegio de un pueblo de Sevilla en infantil estamos desarrollando un proyecto sobre los castillos y al visitar vuestra pagina me ha encantado porque hay unas ideas estupendas os agradeceria mucho si me pudierais facilitar más información sobre las actividades. gracias.

MAKU dice:


hola, soy maestra interina en un pueblecito de teruel y me gustaría poner en práctica vuestro proyecto, además de utilizarlo en oposiciones por eso agradecerís todo tipo de documentación. Gracias. Mi email makubp@hotmail.com

TERE dice:


hola a todos, me ha encantado vuestro proyecto y las ideas que exponeis. Yo empiezo a trabajar la Edad Media en unos dias y me gustaria tener vuestro proyecto para ampliar un poco el mio. Os lo agradeceria enormemente. Muchas gracias y besitos

PATRI dice:


Hola! yo también soy maestra interina en un pueblo de Zaragoza. Y se me ocurrió la idea de trabajar los castillos, pues a mis niños les encantan y, buscando información, me he encontrado con vosotros: ¡vuestro proyecto es estupendo! como soy novata en esto, os agradecería muchísimo si me enviáseis toda la información posible. De verdad, muchísimas gracias, no sabeis lo que ayudais. Un besico

Gisela dice:


Hola, soy docente del nivel inicial y la verdad que me encantó el proyecto. Queria saber si me lo podías enviar a mi casilla ya que tengo mucho interés en realizarlo con los chicos. Muchas Gracias!!! está excelente!!

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Sotina. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.