Novedad Marzo 2012:Signatura 400

20 03 2012

SIGNATURA 400

La joven escritora francesa Sophie Divry ha saltado a la fama con Signatura 400, su primera novela publicada, un libro sobre otros libros, sobre lectores y lecturas, y sobre la soledad.

La protagonista es una anónima bibliotecaria de provincia, que pasa más tiempo dentro de los libros que fuera de ellos, que ha sido relegada, muy a su pesar, al sótano del edificio, donde se guardan los olvidados libros de Geografía y Urbanismo, y que un buen día se encuentra a un usuario de la biblioteca que ha dormido toda la noche en el sótano. Con él comienza un diálogo, más bien un monólogo, con el que los lectores pueden enterarse acerca de su vida.

Ella odia los teléfonos móviles y los MP3, y adora a Dewey (creador de la CDU, Clasificación Decimal Universal) y a Eugene Morel, quien sentó las bases para el orden de las bibliotecas de Francia. Ama a Guy de Maupassant, pero no soporta a Balzac. Admira a la Revolución de 1789, a Robespierre, y desprecia a Napoleón.

Esta heroína tiene dos ideas: por un lado, terminar con la democratización cultural: por algo sólo lee autores muertos. La cultura, para ella, no ha de ser un placer sino un esfuerzo. Por otro lado, busca reivindicar la Signatura 400 en las bibliotecas. Pero casi nunca tiene la posibilidad de expresar estas opiniones, ya que casi nadie habla con ella como no sea para pedirle algún libro p En esta breve novela, un verdadero homenaje a la literatura y a las bibliotecas, no falta también una historia de amor y de desamor, el orden de los libros reflejando las jerarquías de la vida, el encierro y la belleza de una buena historia bien contada.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image