Normas

Para que una biblioteca funcione bien son necesarias algunas normas que regulen la utilización de los documentos y la convivencia entre todos los que las usan.

-          En la biblioteca se mantendrá silencio. Se ruega desconectar los teléfonos móviles.

-          Los verbos “comer” y “beber” no se conjugan en las bibliotecas; sólo “leer”, “escribir”, “consultar”…

-          Los libros deben cuidarse, evitando rasgaduras, manchas, etc.

-          Es muy importante que los libros estén bien ordenados, por lo que una vez consultados, deposítalos sobre las mesas o en los lugares previstos a tal efecto. Los bibliotecarios se encargarán de colocarlos.

-          La duración máxima del préstamo a domicilio es de quince días. Transcurridos éstos deberá devolverse el libro o renovar el préstamo por un máximo de otros quince días.

-          Son beneficiarios del préstamo, todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores, AMPA, administración y exalumnos)

-          Las enciclopedias, diccionarios y revistas no se prestan a domicilio.

-          La biblioteca dispone de ordenadores para acceso a Internet.

  • Destinados a la búsqueda y recuperación de información y para el correo electrónico.
  • Los usuarios se comprometen a utilizar los recursos de la mediateca respetando, en todo momento, la legislación vigente, en especial en materia de derechos de autor, y a evitar cualquier uso que se desvíe de los naturales en un servicio de biblioteca escolar.
  • No se permiten los juegos en línea y el acceso a contenidos de carácter ilegal, pornográfico, racista, sexista o cualquier otro que atente contra valores individuales o colectivos protegidos por las leyes.

 

 

Es muy importante la participación de todos para que la biblioteca funcione mejor, tanto respetando las normas como haciendo sugerencias. Dichas sugerencias serán atendidas en la medida de lo posible, dependiendo de las necesidades reales del centro y del ajustado presupuesto disponible

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image