Filosofía

Pensar y actuar en el siglo XXI

Filosofía

FILOSOFÍA Y CIUDADANÍA

Curso 2017-2018

 

“Solo el que sabe es libre,

y más libre el que más sabe…

Solo la cultura da  libertad…

No proclaméis la libertad de volar,

sino dad alas,

no la de pensar,

sino dad pensamiento.”

Miguel de Unamuno

 

“Filosófico es todo preguntar y poético todo responder”. María Zambrano

Uno de los grandes problemas de la Filosofía ha sido encontrar la respuesta a la pregunta de su propia definición.

15 Comentarios a “Filosofía”

  1. Graciela y Bárbara escribe:

    “La filosofia es el pensamiento de los sabios que hallan demasiadas respuestas.”

  2. María Y Cristina escribe:

    La filosofía es un saber infinito, ya que por muchas preguntas que logramos responder, siempre habrá nuevas cuestiones que harán que nuestra mente siga indagando racionalmente.

  3. Jose y Eloy escribe:

    Filosofía es un estudio de los problemas existenciales del ser humano y de sus inquietudes. Presenta preguntas pero no da respuestas a los problemas sino que quiere abrir nuestra imaginacion y alejarnos de lo irracional y de lo dogmático.

  4. iván y óscar escribe:

    La Filosofía es el estudio que requiere de otras ciencias para poder definirse a si misma y los filósofos son los que dicen muchas tonterías razonando más sus preguntas que las respuestas planteadas por ellos mismos.

  5. Olaya y Yaiza escribe:

    La filosofía es un estudio que se basa en observar otras ciencias para crear conclusiones discutibles. Por supuesto sin la discusion continua de ideas la filosofia no sería posible. El estuio de las preguntas filosoficas que se cuestionan el principio de la existencia y el porque de todas las cosas tienen un valor mucho mayor que el de las propias respuestas pues una pregunta te hace reflexionar y amplia mucho mas tu capacidad intelectual y te da ganas de seguir investigando.

  6. Cristian y Esteban escribe:

    la filosofía es un camino hacia la sabiduría y la verdad en la que las guías son la imaginación y la curiosidad

  7. Pablo y Bárbara escribe:

    La filosofia es un saber de segundo grado que se basa en la observacion y comprensión de hechos que universalmente nos afectan.
    Es un saber que necesita la ayuda de las ciencias primarias para alcanzar el máximo conocimiento desde diferentes puntos de vista.
    En la filosofía la respuesta no es lo más importante,sino la pregunta que se plantea.
    La filosofia es impulsada por la curiosidad de que despiertan en nosotros las cosas que nos rodean.

  8. Yeray y pablo escribe:

    La filosofía es uno de los pilares para pensar el mundo basado en la inteligencia, la lógica y la observación.

  9. bárbara y maciek escribe:

    ¿Cómo podemos definir la filosofía con palabras si supuestamente la filosofía lo es todo? Si decimos que la filosofía lo es todo, estaremos dando la definición más completa de esta palabra, ya que la filosofía se interesa por todo y ese todo siempre está cambiando. Todo lo que está ante nuestros ojos es filosofía.

  10. Javier y Tatiana escribe:

    La filosofía es un saber, que necesita de las ciencias para plantear lo que se nos pregunta de forma razonada. Estudia la necesidad de resolver nuestros problemas de forma crítica , como por ejemplo, la moral. Y para ello muchas veces la pregunta dice mas que la propia respuesta que busquemos a ese problema.

  11. ruben y sergio escribe:

    la Filosofia:la base de la filosofia es el hacer y hacerse preguntas que nos hagan tener cada vez una mayor concepcion de lo posible sin hacer caso a lo que las religiones quieren hacernos pensar.

  12. Aitor y Jorge escribe:

    La filosofía no se encarga de buscar respuestas sino de encontrar problemas para construir varias respuestas aunque ninguna sea definitiva , y eso hace que la filosofia no sea una ciencia porque las ciencias suelen tener una sola respuesta.

  13. eugenio y belar escribe:

    La filosofía es el no querer saber el todo sino el cómo, es ir mas allá del saber sin conformarse ni tratar de buscar una respuesta final.

  14. Jami y Patri escribe:

    La filosofía es el estudio que reflexiona racional, critica y abiertamente sobre distintos problemas, y hace un decinicion general de los saberes de primer grado.

  15. Jairo y Melisa escribe:

    La filosofía busca sentido a todas las cosas de la vida mediante la reflexión. Trata de investigar los porqués de todo lo que no comprendemos, haciendonos constantemente preguntas, pero las respuestan no deben darse guiandose por la opinión ni las creencias.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image