DOCUMENTOS

La Resolución de 18 de junio de 2009, de la consejería de educación y ciencia, por la que se regula la organización y evaluación de la Formación Profesional del sistema educativo en el Principado de Asturias en sus artículos 21 y 22 indica:

Artículo 21. — Convocatorias.

2. Según lo dispuesto en los artículos 15.4 y 40 del real decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, y con independencia del régimen en que se curse, cada módulo profesional, incluido el módulo de Proyecto, podrá ser objeto de evaluación y calificación final en cuatro ocasiones, correspondientes a cuatro convocatorias, excepto el de Formación en centros de trabajo que lo será en dos.

….

Artículo 22. — Convocatoria extraordinaria de gracia.

1. Con carácter excepcional, quienes hayan agotado las convocatorias a que se refiere el artículo 21.2 por motivos de enfermedad o discapacidad u otros que condicionen o impidan el desarrollo ordinario de los estudios, podrá solicitar una convocatoria extraordinaria de gracia.

2. La convocatoria extraordinaria de gracia se deberá solicitar con carácter previo a la matriculación del módulo o de los módulos correspondientes. Las solicitudes de convocatoria extraordinaria de gracia se presentarán en el centro docente en el que se encuentre el expediente académico del alumno o de la alumna solicitante, conforme al modelo que figura en el anexo II, dirigida a la Consejería competente en materia educativa.

……

Artículo 23. —Renuncia a la convocatoria y a la matrícula.

1. Con el fin de no agotar las convocatorias previstas, el alumno o la alumna o, en el caso de menores de edad, su padre, su madre o quienes ejerzan su tutoría legal, podrán solicitar la renuncia a cada una de las convocatorias establecidas para todos o para algunos módulos profesionales matriculados. Asimismo, podrán solicitar la renuncia a la matrícula efectuada en el correspondiente año académico.

2. La renuncia a la convocatoria de un módulo profesional supone la pérdida de la evaluación y calificación final de dicho módulo por el alumno o la alumna solicitante, sin que ello signifique la renuncia a recibir docencia. La renuncia a la matrícula supone la pérdida de la condición de alumno o alumna en el ciclo formativo correspondiente al año académico en que conste matriculado o matriculada y, por tanto, no recibirá docencia ni será objeto de evaluación y calificación.

3. La solicitud de renuncia a la convocatoria o a la matrícula deberá presentarse ante el director o la directora del centro docente público en que el alumno o la alumna estuviera matriculado o matriculada, al menos un mes antes de la evaluación final correspondiente del módulo o módulos profesionales para los que solicita la renuncia, o, en el caso del módulo profesional de Formación en centros de trabajo, al menos un mes antes de la fecha prevista para su inicio. ….

….

 

 

Documento para anular la matrícula o solicitar la renuncia de una convocatoria. PRIMER CURSO

Documento para anular matrícula o solicitar la renuncia de una convocatoria. SEGUNDO CURSO

Documento de solicitud de exención de FCT

Acceso al campus y matriculación de módulos

Cómo modificar la dirección de correo electrónico en la plataforma, incorporando uno email personal

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario