IES ASTURES

Lugones

Noticias

El IES Astures dispondrá durante el curso 2017-18 de un lector australiano, Mr. James Bull. Nuestro lector ya ha comunicado su disposición para dar clases particulares de inglés a alumnos , y a realizar trabajos fuera de su horario escolar cómo cuidar niños. También ha comunicado que busca familia en Lugones-Oviedo para aprender nuestras costumbres. El departamento de Ingles y toda la comunidad educativa del IES Astures da la bienvenida a nuestro lector.


Estimadas familias

Durante el curso 2016/17, nuestro centro está desarrollando talleres sobre orientación familiar, con la finalidad  de crear un espacio de información, formación y reflexión  sobre aspectos relacionados con el desarrollo personal en la adolescencia, en colaboración con distintas entidades y profesionales.

El calendario y la temática de las próximas sesiones es el siguiente:

 

16 de MAYO de 2017

(Inicio: 16:30 h)

 

 

BULLYING ESCOLAR: Prevención e intervención basado en el programa finlandés anti acoso escolar.

(Plan Integral de Infancia de Siero)

 

 

 

22 de MAYO de 2017

(Inicio: 10:00 h)

 

 

Establecimiento de normas y límites en la familia.

(Programa “ Juego de llaves” Fundación CESPA)

 

Gracias por su participación.


Convocatoria del programa de Préstamo y Reutilización de Libros de texto correspondiente al curso escolar 2017/2018.Se les entregará a los alumnos las correspondientes solicitudes  y una vez firmadas deben presentarse en el centro desde el día 25 de abril al 5 de mayo (inclusive) del 2017.


 Nuevo Blog de la biblioteca del IES Astures: http://biblioasturessss.blogspot.com.es/BIBLIOTECA


Ante la convocatoria de “huelga” por parte del alumnado el día 26 de octubre de 2016,el Equipo Directivo del IES Astures EXPONE lo siguiente:1. El Decreto 249/2007, de 26 de septiembre, por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias en su Artículo 10 regula el derecho que asiste al alumnado, a partir de 3º de ESO, a manifestar colectivamente sus discrepancias con respecto a las decisiones educativas que le afectan mediante una propuesta de inasistencia a clase (”huelga de alumnado”).2. El mismo Decreto establece que dicha inasistencia no será considerada conducta contraria a las normas de convivencia (y por tanto no será sancionada) siempre que el procedimiento se ajuste a estos criterios:a) Que la propuesta esté motivada por discrepancias respecto a decisiones de carácter educativo.b) Que la propuesta, razonada, se presente por escrito ante la dirección del Centro, siendo canalizada a través de la Junta de Delegados y Delegadas. Debiendo ser realizada con una antelación mínima de diez días a la fecha prevista, indicando fecha, hora de celebración y, en su caso, actos programados. Asimismo, la propuesta deberá venir avalada, al menos, por un cinco por ciento del alumnado del Centro matriculado en esta enseñanza o por la mayoría absoluta de los Delegados de este alumnado.En relación con el apartado anterior, la dirección del Centro ha de examinar si la propuesta presentada cumple los requisitos establecidos. Una vez verificado este extremo, ha de ser sometida a la consideración de todo el alumnado de Centro de este nivel educativo que la aprobará o rechazará en votación secreta y por mayoría absoluta (previamente informados a través de sus Delegados).Sólo en caso de que la propuesta a la que se refieren los apartados anteriores sea aprobada por el alumnado, la dirección del Centro permitirá la inasistencia a clase.

En vista de todo ello, al no haberse presentado ante la Dirección del Centro ninguna propuesta de inasistencia a clase por parte del alumnado, SE COMUNICA QUE, para todo el alumnado y a todos los efectos, el próximo miércoles 26 de octubre tendrá consideración de jornada lectiva ordinariay las posibles ausencias a clase ese día serán oportunamente registradas en SAUCE como faltas injustificadas