Género y tabaco:la promoción del tabaco dirigida a las mujeres

Este año, como tema del Día Mundial Sin Tabaco 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido «Género y tabaco: la promoción del tabaco dirigida a las mujeres».De todos las conclusiones extraídas para este día, nos quedamos con los siguientes datos:

    - Hay más de mil millones de fumadores en el mundo
    - El 20% de las personas fumadoras son mujeres
    - Las tasas de tabaquismo de los hombres han alcanzado su punto más alto
    - Las cifras de las mujeres fumadoras siguen aumentando
    - Casi la mitad de los consumidores actuales, morirán prematuramente por enfermedades relacionadas con el tabaco.

El Día Mundial Sin Tabaco 2010 dará por fin la importancia que merece al control de la epidemia de tabaquismo en las mujeres. Según un estudio reciente realizado en 151 países, alrededor del 70% de las adolescentes fuman cigarrillos, frente al 12% de los chicos de la misma edad. A lo largo del siglo XXI, el consumo de tabaco podría matar a más de 1 000 millones de personas.

    En consecuencia, reconocer la importancia de reducir el consumo de tabaco de hombres y, más ahora, de las mujeres, y actuar en consecuencia salvaría muchas vidas.

Se presenta a continuación un trabajo realizado por el alumnado de 3º ESO, dirigido a sus propios compañeros y compañeras de clase:

    Esta película necesita Flash Player 7
    El Proyecto de la Salud quiere mostrar su gratitud a los autores de los trabajos,  que han cedido sus trabajos para su exposición en el Centro, obsequiándoles con unos pequeños detalles con el fin de motivarles aún más en la lucha por éste día: