Gracias a Silvia

El pasado viernes 12 de febrero, la futura profesora, ahora en prácticas de máster, Silvia Arias García, nos ofreció a los alumnos de 2º de Bachillerato - Historia del Arte y a ésta profesora una magnífica clase sobre Música y Arte.

La clase, amena y  muy distendida, sobre todo cuando Silvia cogió un poco más de confianza, se hizo realmente interesante.

Con una clara presentación en power point, bien ilustrada y con información textual concisa, la clase se vió ampliada con material adicional que “la profe” nos proporcionó, como la fotocopia en color de una partitura medieval (canto gregoriano) con sello del archivo.

                                   

En toda la exposición Silvia mantuvo un hilo conductor y una evolución que, además, se vio enriquecida por la iconografía artística. Así su público, pudo ampliar con la música su campo de conocimiento a otras artes relacionadas con la disciplina objeto de estudio, el arte.

Sólo la tecnología pudo fallarle a la profe, como a ésta que escribe le ocurre continuamente, y los vídeos que llevaba preparados para enlazar en interntet no pudieron ser visualizados. No obstante, propio de una buena profesora, se ha preocupado de hacernos llegar los mismos, que son los que siguen:

 La música en la Edad Media:

 

El pórtico de la Gloria en la Catedral de Santiago de Compostela:

Por todo los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de Historia del Arte y yo, Mónica Aza, te damos las gracias.

Una Respuesta a “Gracias a Silvia”

Silvia dice:


No he podido tener mejor estreno. Mi debut oficial como docente ha tenido como destinatarios a unos alumnos atentos, colaboradores y dispuestos a recibir conocimiento, actitudes que les permitirá conseguir sus objetivos futuros con éxito.
Y todas estas características se ven y se perciben nada más entrar en el aula gracias a la labor de su magnífica profe, que les hace entender el Arte, y no solo estudiarla.
La música, como arte liberal que es, permanece ligada indiscutiblemente al movimiento artístico de cada período y en la Edad Media es más palpable esta unión. De ahí que surgiera la idea de realizar este seminario en el que internet brilló por su ausencia.

Gracias por escucharme y si alguno de vosotros quisiera más información que no dude en pedírmela. Prometo repetir (si queréis…).

La música estará presente en el centro mientras que estemos por aquí, pero el colofón final va a ser SONADO!
¿Intriga? Tendréis que esperar…

SILVIA

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Sociales-Carreño. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.