…lo que es del CésArt

Departamento de Plástica del IES César Rodríguez de Grado

Taller de fotografía smartphone/2 EL ENFOQUE

Publicado en General, fotografía — 26 Febrero 2014 @ 18:08

Llamamos enfoque al hecho de conseguir que una parte de la imagen quede más nítida que el resto. Se persigue así que el espectador centre su atención en esa parte más definida, ya que estamos imitando la forma de trabajar del ojo humano; la parte que no estamos mirando está más difuminada (fuera de foco).

Algunos móviles tienen la posibilidad de realizar un enfoque selectivo, es decir, conseguimos el enfoque pulsando sobre la zona que queremos que quede enfocada. En otros móviles y cámaras compactas, el enfoque por defecto se realiza en la parte central de la imagen. Para conseguir enfocar una zona que no se encuentre en esa zona central, colocaremos el objeto a enfocar en el centro de la imagen, pulsaremos el disparador (también lo llamaremos obturador) y, sin soltar, movemos la cámara hasta conseguir el encuadre que queremos. Entonces soltamos el botón para que dispare.

Prepara una imagen con dos planos bastante definidos, y toma dos fotos de la misma; una enfocando el primer plano y otra con el foco en el plano del fondo.

Envia las imágenes a iescesart@gmail.com, indicando en el asunto del mensaje tu nombre y la palabra enfoque.

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image