…lo que es del CésArt

Departamento de Plástica del IES César Rodríguez de Grado

Taller de fotografía smartphone /3 EL MACRO

Publicado en General, fotografía — 27 Febrero 2014 @ 18:54

El macro es una opción que tienen muchas cámaras para hacer fotografías a objetos que están muy cerca del objetivo, con el fin de que estos queden enfocados y en la fotografía se reproduzcan sus detalles. En muchas ocasiones, la reproducción fotográfica de un objeto es de mayor tamaño que el objeto real.

Si bien, como apuntábamos, la mayor parte de las cámaras lo incorporan, no todos los móviles lo hacen. Busca en los Ajustes de la cámara>Modo de enfoque o bien en Modo escena>Texto.

Para esta práctica, vamos a realizar fotos de texturas. La idea es que en cada imagen que tomemos, no se reconozca el objeto fotografiado, sino sólo su textura. Quizá para algunas de las tomas no necesites utilizar la función Macro, dependerá de la distancia a la que quieras disparar. Cada alumno debe entregar al menos tres fotografías.

Si quieres, puedes utilizar cualquier app de edición de fotografías para modificar la imagen antes de entregarla y dificultar más el reconocimiento del sujeto. Intenta acercarte a la abstracción todo lo posible.

Puedes enviar tus imágenes a iescesart@gmail.com, indicando en el asunto del mensaje tu nombre y la palabra texturas.

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image