Desayuno saludable

9 02 2008

 

Un desayuno equilibrado contribuye a un reparto más armónico de las calorías a lo largo del día y proporciona, además, una ración de seguridad de muchos nutrientes especialmente importantes en el periodo escolar, época de gran crecimiento y desarrollo.

 

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El Proyecto de Salud del I.E.S. Valle de Aller está desarrollando durante este segundo trimestre el programa de Desayunos Saludables, dirigido a los alumnos y alumnas de 1º de E.S.O y del Programa de Diversificación Curricular.

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Los viernes del mes de enero, los alumnos y alumnas, con el profesor o profesora, acuden al restaurante La Carisa del Ciclo Formativo de Cocina a las 10,20 horas.

La actividad comienza con la una introducción sobre nutrición y la importancia de un buen desayuno por una profesora del Ciclo Formativo de Cocina.

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Las mesas del restaurante están surtidas con todos los ingredientes que debe llevar un desayuno saludable:rebandas de pan, leche, aceite de oliva virgen, miel, mermelada, azúcar, fruta, cereales, lonchas de jamón, agua y galletas y bizcochos no industriales

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A continuación los alumnos y alumnas con los alimentos de las mesas componen y degustan su desayuno saludable y equilibrado, una forma inteligente de comenzar el día.

Una propuesta para un desayuno saludable:

  • Empezar con una fruta o un zumo.
  • Un lácteo: yogur, queso, leche sola o con cacao, café, te o infusiones.
  • Pan, cereales de desayuno, tostadas, galletas caseras y bizcochos no industriales.
  • Mermelada, miel, aceite de oliva, también se puede incluir loncha de jamón
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    Un comentario a “Desayuno saludable”

    16 03 2011
    Karlitos (11:54:45) :

    Me parece muy bien que cada vez estemos más concienciados de la necesidad de un desayuno fuerte y equilibrado. Cuantas veces he pecado de salir de casa con un café. En esos casos lo que hago es coger unas cuantas galletitas saladas (de las redonditas de toda la vida) y una pieza de fruta, para matar el gusanillo.
    Un saludo y felicidades por el blog.

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