Visita de Plástica a la RTPA y a LABoral Centro de Arte

27 02 2008

El Miércoles, 13 de Febrero, el Departamento de Plástica se fue de visita con los alumnos de Educación Plástica y Visual e Imagen y expresión de 4º y los de Dibujo Técnico I y II de Bachillerato a las instalaciones de la RTPA y a la exposición Playware en LABoral, Centro de Arte y creación industrial, ambas en diferentes edificios de la antigua Universidad Laboral.

laboralvisita.jpg

Realmente fue una visita muy especial, por lo interesante y variadas de los espacios y por tener de fondo el marco insustituible de la Universidad Laboral a la que por supuesto también hicimos una pequeña visita.

Desde aquí me gustaría agradecer a la Directora de comunicación de la RTPA, Flor Puente, posibilitar que pudiéramos realizar una visita guiada doble (debido al número de alumnos), sus explicaciones de cada una de las instalaciones y espacios y la paciencia demostrada ante nuestras muestras de entusiasmo. Una visita muy interesante en la que pudimos ver todo el proceso de documentación, grabación y edición así como conocer algunos “trucos” de rodaje.

playware2.jpg

Por último, y con menos tiempo del que nos hubiera gustado, realizamos una visita guiada a la explosición Playware, el mundo de los videojuegos, centrada en varias instalaciones de arte interactivas para varios jugadores que investigan, a menudo en forma de juego, nuevos métodos de interacción lúdica con la información digital.

Una visita que recordaré durante tiempo ya que nunca había visto al alumnado tan emocionado y motivado. Un buen plan para una actividad complementaria.

En la foto el primer grupo que visitó la RTPA.

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1324  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image