Cómo subir imágenes al Blog

1 04 2008

Es posible incluir imágenes en los artículos y páginas del Blog. Los formatos admitidos son los más frecuentes en la Red: JPG, GIF, y PNG. Las imágenes pueden estar alojadas en otros sitios, o en el servidor de Educastur Blog.

El blog tiene asociada una cuota de espacio para subida de archivos de 10 Mb por lo que las imágenes deberán estar convenientemente optimizadas y no pueden sobrepasar los 480 píxeles de ancho para asegurar una correcta visualización y resolución en la ventana del navegador.

Para subir una imagen

1º En el panel de administración, justo debajo del editor de texto, se encuentra el administrador de archivos de tu blog.

2º Haz clic en Subir - Examinar, y localiza en tu equipo la imagen. Los campos Título y Descripción son opcionales.

3º A continuación, haz clic en el botón Subir. Una vez subida, aparece la imagen en miniatura, hay que marcar tamaño completo y enviar al editor. Si quisiéramos borrar el archivo, acceder desde la misma pantalla a editar > borrar.

subirimagen.jpg

Para escalar una imagen

En Gimp:

Una vez abierta la imagen > ventana imagen > menú imagen > escalar la imagen > anchura : 480 pix y marcamos escalar proporcionalmente.

escalarimagen2.jpg

En Internet:

1º. Accedemos a SnipShot (http://snipshot.com/ ) , editor de imágenes online y subimos la imagen que queremos escalar a partir del botón examinar…

2º. Una vez que nos aparece la imagen en pantalla, accedemos a resize. Al ir arrastrando la imagen con el ratón va apareciendo el tamaño de la imagen.

Pero…¿Dónde encontrar imágenes libres en Internet?

Uno de mis preferidos es FlickrCC . Para encontar imágenes, sólo tienes que escribir en el recuadro de texto una palabra relacionada (mejor si es en inglés porque as posibilidades aumentan).

Más sitios en: ¿Dónde podemos encontar imágenes libres en la Red?

Más información en: Breve tutorial del Blog

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3915  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image