Mochila Digital Educastur: para tener tus programas favoritos a mano

25 09 2009

Educastur Mochila Digital

Ahora que disponemos de una nueva memoria USB Guiño, es un buen momento para plantearse instalar en ella la Mochila Digital (accesible desde el portal de la Comunidad Educastur > sección recursos) una posibilidad que Educastur nos ofrece a docentes y alumn@s de centros escolares de Asturias para ampliar las posibilidades de uso de los ordenadores tanto en los centros como en los personales, siempre que se utilice el Sistema Windows.

  • ¿Qué es Educastur Mochila Digital?

Se trata de una serie de aplicaciones portables para instalar y usar en una memoria USB que tratan de abarcar las distintas necesidades que pueden surgir en el entorno educativo: navegación web, correo electrónico, edición de imágenes o audios, procesador de textos, antivirus y gestión de contraseñas, etc. Son programas gratuitos (sotware libre) para utilizar y compartir.

  • Ventajas:

1. Poder trabajar con nuestros archivos y programas favoritos en cualquier ordenador. Aunque se proponen tres tipos de instalaciones tipo: Básica (256 Mb), Multimedia (512 Mb)  y Premium (1024), cada un@ puede montar su propia Mochila Digital seleccionando aquellas aplicaciones que más utilice.

2. Supone un paso más en el fomento y uso de programas basados en software libre, gratuitos y fáciles de descargar en la Red.

3. En cada colección se propone ocupar la mitad de la capacidad disponible en el dispositivo USB con los programas y el resto se reserva para almacenar los datos o documentos personales.

En la sección también hay tutoriales de uso muy interesantes para no perderse en la instalación, saber donde se pueden encontrar más aplicaciones portables o cómo hacer copias de seguridad de nuestra Mochila.

  • Más aplicaciones portables en: 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1281  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image