“Ganadores del “II Concurso de Microrrelatos del IES Valle de Aller”

15 05 2010

CATEGORÍA A (1º Y 2º de ESO) 

 

PRIMER PREMIO:  “LA TIERRA

 Caminaba erguida, mirando hacia atrás de vez en cuando. Nunca supe bien por qué, pero siempre soñaba con ser ella, despreocupándome de todo lo que no me incumbiese de forma directa.

Pero no pude. A diferencia de ella  yo era humana. Entonces se acercó a mí y de manera sigilosa gritó en silencio la verdad: que ella lo sabía todo y vivía atormentada porque nadie pensaba en ella, todos abusaban de ella y nadie la cuidaba. Entonces me di cuenta: ella era la Tierra.

 Sira Fernández García  1º ESO A

 ACCÉSIT:    “LA NIÑA ESPÍA 

Lara encontró la pista que necesitaba sin saber que era una trampa. Ella sabía que el asesino estaba cerca. En ese mismo momento notó que un escalofrío le recorría todo el cuerpo al observar cómo una gran sombra se estaba aproximando hacia donde ella se encontraba. De repente, un gran ruido rompió el silencio de aquel lugar…Lara, cada vez más asustada, sabía que su vida corría peligro de muerte, pero lo peor estaba por llegar…

 Gema Alonso González  1º ESO  A

 

CATEGORÍA B (3º y 4º de ESO)

 

PRIMER PREMIO EX AEQUO:   MI HÉROE”

 Ya podía sentir el fuego de Mordor, cómo ese Ojo que todo lo ve penetraba mi ser. Pero ningún temor me dominaba, el acero ardía en mi interior. Lo daría todo esa noche.

El fin de la Era de los Hombres se acercaba. Lucharíamos unidos, como en las antiguas alianzas. Hombres, elfos, enanos, todas las criaturas de la Edad Media descubriríamos juntas nuestro destino.

-¡Cargad! –resonó la voz de Aragorn.

El último atisbo de esperanza nos reclamaba y todos a mi lado, prestos, feroces, corrieron tras él.

Yo, por el contrario, no pude seguir su camino. Mis ojos se nublaron y me sumí en una profunda oscuridad. Aterrada, comprendí que había llegado mi hora, y … fue entonces, cuando escuché una voz.

Imperceptible en un principio, muy clara al final: hija, ¿vienes a cenar o qué?…¿ni apagándote la luz?

Mi héroe. Papá había vuelto a salvarme la vida.

   Ana González Muñiz  4º ESO C

  

PRIMER PREMIO EX AEQUO:   “PASEO POR EL BOSQUE” 

Cuando desperté estaba tirado en un bosque. Todo era muy extraño, no recordaba lo que había hecho la noche anterior.

-¡No te comas a mi abuelita! –oí en la lejanía del bosque. Tras ello, un rugido.

Me asusté un poco, así que decidí caminar hacia el lado contrario. Después de cinco minutos andando, me crucé con una chica vestida con harapos que, pensé, estaba loca.

-¡He perdido mi zapato de cristal! –les repetía una y otra vez a los ratones que la rodeaban.Preferí no mediar palabra con una persona tan extraña y seguí andando. Ella no se percató de mi presencia, estaba muy ocupada hablando con los ratones.

Caminé un largo rato intentando recordar algo, pero todos mis recuerdos empezaban en este bosque.

-¡Me quiere matar! –me asaltó una joven que debía de haber salido de detrás de un árbol.

-Tranquilícese señorita, cuénteme lo que sucede.

Antes de que me pudiera responder apareció un cazador de detrás de otro árbol y levantó un enorme cuchillo sobre el pecho de la muchacha. Mientras el cuchillo caía… desperté, estaba en mi cama y sobre mi regazo descansaba un libro titulado “Cuentos clásicos”. 

Esteban Santana Martínez  4º ESO A

 

 

 PRIMER ACCÉSIT:           “EL PRINCIPIO DEL FIN” 

Abre los ojos y despierta.

No literalmente, claro está, ya que no recordaba la última vez que había dormido. Su despertar fue mucho más trascendental que el hecho de levantarse día a día o de pestañear. Lo que le ocurrió fue que por fin logró ver lo que antes no podía. Se dio cuenta de todos sus errores y de las consecuencias que éstos habían tenido en sus amigos, en su familia, en él. Sí, en él, al que había dejado por miedo o por simple estupidez. Él, con el que pasase lo que pasase, conseguiría arreglar las cosas, pasase lo que pasase.

Pensó que era raro ver cómo el accidente que casi le cuesta la vida le hacía replantearse tantas cosas.

Al mencionar esto se dio cuenta de algo en lo que no había pensado hasta ahora, ¿dónde estaba?Miró alrededor y lo único que vio fue una habitación gris y fría, una especie de armario con cajones grandes y unas mesas en el centro. No le dio importancia y se dirigió hacia la puerta a cumplir su destino, el que tanto trabajo le había costado encontrar.

Su mayor sorpresa fue cuando pudo atravesar la pared.

 Mª Alejandra Pérez Torres 4º C  

 

  SEGUNDO ACCÉSIT:      “LA MÁSCARA” 

Y aun así, escondida bajo una máscara, él la encontró. 

Laura García García 4º C  

 

 MENCIÓN ESPECIAL:      (SIN TÍTULO) 

Cuando desperté tovía taba nel chigre. El sol rellumábame nos güeyinos acristalaos a causa de l’alta graduación del anís de guindes. Aquel día sacóme’l chigreru a la hora de barrer. Cuando llegué a la puerte vi que yera un día perguapu de xunetu pa dir a segar. Llegué a la casería y la resaca taba yá tamién tirándose a les pates y cuando fui a la cuadra a pola gasolina pa la segadora apetecióseme subir al payar y echar un pigarciu. Hacia les dos llegó la mio muyer a llevame la comida. Cuando llegó allí casi queda fría: pensó que diba tar too segao y enquivocóse, porque yo taba más que drogáu naquella sotrabia ‘l payar. Nun-y quedó más remediu que segar ella.

Dempués de qu’esconsoñé púnxime de pies, pero fallóme una pata y tuvi que quedar allí estrapayáu hasta ‘l día siguiente, que me llevanté con gracia a segar el sucu.

  Iván Suárez Díaz 4º A

 

Artículo relacionado:

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1231  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image