Visita del Presidente de la Junta General del Principado de Asturias

25 02 2015

El Miércoles 18 de de febrero, visitó nuestro centro el Presidente de la Junta General del Principado de Asturias, D. Pedro Sanjurjo González, con el fin acercar las instituciones políticas regionales a los estudiantes de secundaria y recoger sus reivindicaciones sociales.

 

La Jefa de Estudios, Doña Maria Luisa Jove Villegas, presentó a  D. Pedro Sanjurjo González y al Alcalde de Aller, D. David Moreno Bobela, que, por su parte, intentó acercar las instituciones políticas locales (Ayuntamiento) al alumnado.

 

El Presidente explicó el funcionamiento del Parlamento Asturiano, respondió a las preguntas del alumnado y del profesorado, y remarcó que la finalidad primera de la Junta es la de “ser útiles a la sociedad asturiana”.

 

Para complementar y acercar la institución a toda la comunidad educativa, se mostró en el hall de la planta baja del IES, desde el 9 de febrero hasta el 23 del mismo mes, la exposición itinerante sobre el Parlamento Asturiano.

Nos narraba la historia de 30 años de democracia parlamentaria en Asturias y también sus orígenes, allá por el 1444.

Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a los dos representantes (regional y local) por ese acercamiento a nuestras instituciones.

Esta noticia en la prensa:

http://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/201502/19/pedro-sanjurjo-visita-moreda-20150219002104-v.html

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  761  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image