El IES de Aller pone en marcha una tutoría entre los alumnos

31 03 2017

La medida forma parte de un proyecto europeo para mejorar la convivencia y erradicar el abandono escolar temprano

Carmen M. Basteiro Moreda (Aller) 30.03.2017 | 02:58


Noticia tomada de La Nueva España del jueves 30 de marzo de 2017

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle de Aller ha puesto en marcha un innovador proyecto para mejorar la convivencia y terminar con el abandono escolar temprano. Se trata de una tutoría en línea para que los alumnos puedan acceder a cualquier hora. Pero la mayor novedad es que los tutores son otros estudiantes. La directora del centro, Margarita Gandullo, aseguró que “así se aprovechan la importancia de las relaciones entre compañeros que surge en la adolescencia”.

El proyecto lleva por título “Drop App: Da la voz a los jóvenes a través de las nuevas tecnologías para luchar contra el abandono escolar temprano”. Cuenta con la colaboración de otras organizaciones educativas de distintos países europeos. De hecho, está enmarcado en el programa europeo Erasmus+ “KA2″. La puesta en marcha del proyecto es la puesta en marcha de modelo de portal en línea, con un servicio de tutoría en línea entre alumnos.

Los primeros pasos para la puesta en marcha del programa, afirmó Margarita Gandullo, fueron “conocer directamente de los jóvenes cuales son sus dificultades y sus ideas con respecto al concepto de escuela”. También “reforzar la participación de los jóvenes para apoyar los programas dirigidos a estudiantes en riesgo de abandono escolar, buscando fórmulas nuevas y más efectivas de comunicación y compromiso”.

Las principales ventajas, desde su punto de vista, es que este tipo de auditoría “requiere de pocos medios”. Además, puede “ayudar con puntos de transición de la vida escolar de los participantes”. El IES no quiere que la auditoría se quede relegada únicamente al centro. La darán a conocer entre todos los centros con estudiantes de Secundaria de la zona: “Así será realmente operativa”.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  103  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image