El IES Valle de Aller volvió a los 80 en otra de sus celebrciones del 50 aniversario

11 01 2018


Foto de los participantes realizada por J. R. SILVEIRA (La Nueva España)

(Foto de los participantes en el homenaje tomada por . J. R. SILVEIRA, de LA NUEVA ESPAÑA)

En esta tercera cita del medio siglo de  la Educación Secundaria en Aller, celebrada el 22 de diciembre, contamos con profesorado y alumnado de las promociones de los años 80, concretamente entre 1980 y 1985



“Treinta y cuatro años han tenido que pasar para que algunos volvieran a cruzar las puertas del IES Valle de Aller de Moreda, …para compartir los buenos momentos vividos en este centro académico”.

La actual directora del IES Valle de Aller, Margarita Gandullo, destacaba que “cada mes estamos rindiendo homenaje a las diferentes promociones que han pasado por el centro, porque son muchos y preferimos tenerlos por separado”. (Aquí os dejamos las palabras que en su discurso sobre la amistad dedicó a estas promociones del 80 al 85   https://www.facebook.com/cosas.deltuto/posts/1536696669754980).

La profesora Mª José ZAMORA nos aportó en su discurso estos bonitos recuerdos (pincha en los enlaces para ver fotos, vídeo y discurso)

https://www.facebook.com/cosas.deltuto/posts/1537523896338924

https://www.facebook.com/cosas.deltuto/videos/1537514203006560/

También hubo palabras de un representante del alumnado: Alberto González, el director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), que se mostraba tan emocionado como el resto de sus compañeros. “Actos como este no son sólo bonitos, también entrañables y necesarios, porque creo que valoramos muy poco la calidad de la educación que tuvimos en un momento en el que el país recuperaba la democracia”, destacó. En el centro, además de la formación, “también aprendimos otras cosas, como a investigar, y nos dimos cuenta de que lo más importen son las personas”. (Os reproduciremos sus palabras tan pronto como sea posible).

González también compartió promoción, entre otras, con la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, que asistió al instituto allerano en los 80.



Queremos agradecer profundamente al Coro Minero de Turón por acompañarnos en estas fechas tan señaladas y celebrando el 50 Aniversario de la Educación Secundaria en Aller. (Más fotos en https://www.facebook.com/cosas.deltuto/posts/1537568829667764)

(Ver vídeo en https://www.facebook.com/cosas.deltuto/videos/1537570216334292/)

 

También emocionadas estaban ayer Ángeles Megido y Ana Alonso, quienes aseguraban que, a pesar del paso de los años, “seguimos manteniendo la amistad”. Otros, como Jesús García, señalaba que este encuentro “es muy emocionante, sobre todo porque vamos a ver a muchos compañeros que hacía años que no veíamos”.

 

 


Queremos dar las gracias también a nuestro alumnado de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, tanto en Cocina como en Sala, que aportan su granito de arena al éxito de estos bonitos encuentros de celebración de los 50 Años de Educación Secundaria en Aller.

(Ver más fotos en https://www.facebook.com/cosas.deltuto/posts/1537574146333899)

Ver el resto de las fotografías y vídeos en:

Enlaces de la noticia en la prensa y televisión asturianas:


Estadísticas Este artículo ha sido visitado  167  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image