PROGRAMA “BACK TO SCHOOL” (Regreso a la Escuela)

23 01 2018

 

Dentro de los actos de celebración del 50 Aniversario de la Educación en Aller, se pone en marcha el programa “BACK TO SCHOOL” (Regreso a la Escuela), que tiene como finalidad acercar a nuestro alumnado, a través de charlas-coloquios o entrevistas, a personajes relevantes del mundo de la cultura, de las ciencias, de la tecnología, la gastronomía, el deporte, la música, la literatura, el arte…. y cualquier otro campo del saber, que en su momento también fueron antigu@s alumn@s de nuestro centro y de una forma extensiva, a aquellas personas, que aun no habiendo estudiado en el IES Valle de Aller, han contribuido, con su participación en distintos actos organizados a lo largo de estos cincuenta años, a la dinamización cultural y social de la educación allerana.

El objetivo del programa es doble, por un lado, acercar al alumnado a las experiencias de estos hombres y mujeres cuando todavía eran alumnos de secundaria o bachillerato, a su toma de decisiones y a las motivaciones que les empujaron a elegir su trayectoria profesional, para, con ello, conocer, a través de un contacto directo y próximo, el lado más humano de estas personas. Por otro lado, conocer la labor y el trabajo que están desarrollando en la actualidad, con la idea de adquirir conocimientos y despertar posibles vocaciones entre nuestro alumnado.

La idea del Programa “Back to School” (Regreso a la Escuela) surge en el seno de la Unión Europea. Mediante este programa antigu@s alumn@s, que en la actualidad ocupan importantes cargos en el Parlamento Europeo, ofrecen charlas en los institutos donde cursaron sus estudios de educación secundaria para explicar a los alumnos actuales una aproximación del conocimiento de las principales características de la Unión Europea.

Las propuestas e invitaciones a nuestros participantes estarán a cargo de la Dirección del Centro, y serán trasladadas a los distintos Departamentos Didácticos para su valoración y organización con el alumnado.

Esperamos que el programa sirva de nexo intergeneracional en esta extensa comunidad educativa tras 50 años de Educación Secundaria en Aller.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  67  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image