Lucía (2º CFGM Servicios de Restauración) y Pablo (2º CFGM Cocina y Gastronomía) del IES Valle de Aller, ganadores del SKILL Asturias 2018

3 12 2018

Nuestros alumnos Pablo y Lucía, de 2º CFGM Cocina y Gastronomía y de 2º CFGM Servicios de Restauración, respectivamente, han resultado ganadores en el Campeonato SKILLS Asturias 2018, las olimpiadas de la FP, disputadas en nuestro caso en el CIFP de Hostelería y Turismo de Begoña, en Gijón, frente a las escuelas de Hostelería de Gijón, Pravia y Oviedo.

Se trata de un concurso que engloba a todas las especialidades de FP de Asturias, compitiendo entre los diferentes centros, una final regional, tras la que los ganadores en las distintas especialidades pasan a disputar una final nacional en Madrid, a finales de marzo, de la que saldrá un/a alumno/a por especialidad como integrante de la selección española que disputará la última final en Kazán (Rusia).

La competición consiste en diferentes pruebas, que evalúan las capacidades o skills del alumnado en diferentes actividades.

En el caso de Pablo, la elaboración de un plato a partir de rape y un postre para celíacos elaborado con un queso asturiano.

En el caso de Lucía, distintos tipos de cafés, cócteles clásicos, de creación propia y corte de frutas.

Se portaron como campeones, demostrando habilidades, saber hacer y simpatía en todo momento.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  150  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image