Ruta cicloturista por la Senda del Oso del alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Valle de Aller

17 10 2019

El pasado miércoles, 9 de octubre, nuestro alumnado de 4º ESO y 1º de Bachillerato, se adentró en los valles de Proaza y de Quirós para afrontar uno de los desafíos de aventura más emblemáticos y más demandados en nuestra región: la Ruta cicloturista por la Senda del Oso.

Un grupo compuesto por 45 intrépid@s cubrieron, pedalada a pedalada, los 32 km de distancia que conducen al Embalse de Valdemurio, en un recorrido de ida y vuelta con principio y fin en la localidad de Tuñón.

Para acometer con garantías nuestro objetivo, contamos con el apoyo logístico del centro de BTT de los Valles del Oso; una empresa con amplia experiencia y tradición en el sector y con auténticos profesionales en la materia, que se ocuparon no solo de equipar a nuestr@s chic@s con todo lo necesario (bicis, cascos…), sino también de recordar unas pautas básicas para el manejo de la bici, y desde luego, enfatizar en todas aquellas cuestiones organizativas para garantizar unas condiciones idóneas de seguridad a lo largo de la jornada.

Con todo listo, el pelotón se puso en marcha… y poco a poco, el vértigo y la adrenalina empezaron a dar sabor a nuestra aventura.

Sobre el sillín, nuestro alumnado puso a prueba todo su potencial físico y sus destrezas en un recorrido con un perfil, que a priori se presentaba llano; aunque sin lugar a dudas, algunas pendientes de subida, especialmente en la primera mitad del recorrido, obligaron a much@s a emplearse a fondo.

Una divertida y hermosa experiencia cobró cuerpo a través de los cinco sentidos: los nuevos colores del bosque en otoño con la caída de la hoja, el sonido relajante de las aguas del río paralelo a la senda en varios puntos, la bellísima vegetación de ribera y la espectacularidad del paisaje; incluso, la sensación del viento fresco en la cara… Además, cualquier momento es ideal para detenerse, descansar, hacer unas fotos o esperar al resto de la pandilla.

Tradición, aventura, salud y convivencia hacen, sin lugar a dudas, que La Ruta Cicloturista por Senda del Oso sea una de las actividades estrella para disfrutar del patrimonio cultural y natural de nuestra Comunidad Autónoma.

¡DESEAMOS QUE HAYÁIS DISFRUTADO, CHIC@S!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  33  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image