Lina Jaramillo, ganadora del VII Concurso Regional “Los nabos na cocina”

17 01 2020

La mañana del 10 de enero se celebró en el IES Valle de Aller la final del VII Concurso Regional de Cocina para Escuelas de Hostelería “Los nabos na cocina”. Una propuesta de la escuela de hostelería del IES Valle del Aller para promocionar la introducción del manjar tanto en la dieta diaria de los asturianos como en la carta de los establecimientos hosteleros.

Se trata de nuestra tradicional colaboración con la Cofradía de Amigos de los Nabos, y como siempre, los tres ganadores se anunciaron el día siguiente en el Capítulo Anual de dicha cofradía en la Foz de Morcín.

En concreto, este año los seis finalistas que ayer cocinaron sus platos en Aller pertenecen todos ellos a la escuela local.

En palabras del jurado, esta ha sido una de las ediciones de este concurso más disputadas, reconociendo sus miembros la originalidad y variedad de elaboraciones.

Finalmente, los tres ganadores del VII Concurso regional de cocina para Escuelas de Hostelería del Principado de Asturias, han sido:

- Primer puesto: Lina Jaramillo, de 1º CFGS Dirección de Cocina de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller con: “Crema otoñal”, a base de nabos y castañas, con salsa de maracuyá y coco, servida con un crujiente también de nabo y virutas de este vegetal.

-  Segundo puesto: Sofía Iglesias, de 2º CFGS Dirección de Cocina de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller con: “Trampantojo de nabos”, donde la planta simula el efecto de patatas bravas y su guiso la salsa que los acompaña.

-  Tercer puesto: Adrián Montes, de 1º CFGM Cocina y Gastronomía de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller con: “Nabos a la allerana”. Un nabo relleno con carne, tomate y bechamel.

ENLACES EN LA PRENSA:

https://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/nabos-conquistan-fogones-20200111001002-ntvo.html

Más fotos en:

https://photos.app.goo.gl/YjEH2XgN45bi3YfU8

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  68  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image