Carrera de Campo a Través de la zona del Caudal 2020

24 01 2020

 

El pasado viernes, 17 de Enero, tuvo lugar en las inmediaciones de las instalaciones del Club de Fútbol de Caborana, la tercera prueba de Campo a Través de la zona del Caudal; un evento deportivo inmerso dentro del programa de los Juegos Escolares del Principado de Asturias.

Una maravillosa jornada que discurrió en una mañana fresca, pero bajo un sol radiante, en la que nuestro centro, el IES del Valle de Aller, contó con una prolífica de representación de 47 corredores/as de 1º y 2º de ESO que tomaron parte en las carreras de las categorías infantil y cadete (es decir, nacid@s en el año 2007 y 2006, respectivamente).

Tod@s nuestr@s chic@s firmaron una magnífica actuación afrontando, con cabeza, una distancia de 1.500 m. distribuidos en tres vueltas alrededor de un circuito circular, que puso a prueba su capacidad para gestionar sus energías sin llegar a convertirse en presas del ácido láctico y la fatiga. ¡Enhorabuena a tod@s por vuestra entrega, chic@s!

Algun@s de nuestr@s alumnos/as alcanzaron, incluso, posiciones destacadas en la línea de meta obteniendo trofeos y medallas. Est@s alumn@s son:

 

 

Categoría infantil femenino:

·           Iris Solís: 2ª clasificada.

·           Paula Fernández: 4ª clasificada.

Categoría infantil masculino:

·        Pelayo Castañón: 1º clasificado.

·        César Vázquez: 3º clasificado.

·        Enol Oubel: 5º clasificado.

Categoría cadete femenino:

·      Ariana Fernández: 1ª clasificada

·      Nuria Díaz Álvarez: 2ª clasificada.

·      Lidia Martínez 3ª clasificada.

 

Categoría cadete masculino:

·      Pedro García: 2º clasificado.

·      Sergio Fernández: 3º clasificado.

·      Matías Rodríguez: 6 º clasificada.


Sin duda, ha sido una hermosa y gratificante experiencia que nos ha acercado un poquito más a todos esos valores que nos hacen mejores personas… la deportividad, el respeto al adversario, la autosuperación, la justicia, la amistad, el compañerismo. Hemos sido testigos del ser humano empleándose a fondo, de la lucha sana y pacífica por alcanzar nuestro objetivo personal; hemos experimentado la transpiración por cada uno de nuestros poros; hemos orquestado nuestros corazones al son de los tambores de la frecuencia cardiaca; hemos gritado; hemos animado a nuestr@s compañer@s; nos hemos abrazado, incluso nos hemos emocionado, no sólo con el triunfo personal, también con el ajeno.

¡GRACIAS A TOD@S POR HABER ESTADO A LA ALTURA Y HABER MOSTRADO UN COMPORTAMIENTO TAN ESPLÉNDIDO!

 

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  47  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image